Home / Parlamento / No se debe politizar la ayuda médica: diputados de Morena

No se debe politizar la ayuda médica: diputados de Morena

Redacción

Los diputados de Morena por Michoacán, Sergio Báez Torres, Alfredo Ramírez Bedolla, Antonio de Jesús Madriz Estrada y las legisladoras Cristina Portillo Ayala y Zenaida Salvador Brígido, fijaron su postura respecto a las donaciones de equipo médico que ha llegado a las entidades, del que algunos gobernadores se han quejado, incluido el de Michoacán, Silvano Aureoles.
Respaldaron lo dicho por el subsecretario de Salud, el doctor Hugo López-Gatell, quien señaló que este material fue parte de una donación y no es el que se envió desde China, y su uso es para las personas que no tienen contacto con los enfermos, pero que trabajan en alguna dependencia.
Las y los legisladores morenistas consideraron que no se debe politizar la ayuda médica.
En este contexto, pidieron a los médicos denunciar la falta de entrega del equipo médico e insumos que llegaron desde China, gracias a la gestión del Gobierno federal.
Aseguraron que apenas descargaron el equipo se hizo una clasificación y verificación del mismo.
Las y los legisladores de Morena aseguraron que la Secretaría de Salud cumplió con la entrega del equipo de salud. Ahora, añadieron, le toca a la sociedad vigilar que llegue a su destino.
Puntualizaron que si no llega el equipo, los médicos deben ayudar a encontrar quién fue el que obstaculizó la entrega del mismo.
Las y los legisladores de Morena reconocieron la labor de los médicos, enfermeras y todo el personal que labora en los hospitales durante la pandemia del Covid-19. Afirmaron que “todos debemos sentirnos orgullosos de contar con ellos”.
Asimismo, condenaron los ataques aislados contra los trabajadores de la salud.
Y desde su punto de vista, es inaceptable que se dé este fenómeno de odio; por ello, llamaron a la solidaridad con los trabajadores de la salud en estos momentos difíciles.

About Héctor Tapia

Check Also

Se deslinda presidenta del Congreso del Estado de represión hacia normalistas

La legisladora local aplaudió que se vaya a reponer el proceso del examen de admisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *