Home / Política / AMLO pide a gobernadores que no usen como excusa el coronavirus para endeudar estados

AMLO pide a gobernadores que no usen como excusa el coronavirus para endeudar estados

Héctor Tapia

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los gobiernos de los estados, para que so pretexto de la pandemia del coronavirus no incurran en nuevos endeudamientos.

El llamado lo hizo López Obrador durante la conferencia mañanera que ofreció este jueves, donde amplió la información específica sobre el comportamiento de los contagios que está teniendo la pandemia en el país.

En este contexto llamó a los gobiernos estatales a que no usen la crisis generada por pandemia como excusa o argumento para incurrir en nueva deuda.

Aseveró en contraparte que el gobierno federal ha venido destinando a los estados sus correspondientes participaciones.

“Antes de recurrir a un crédito, hagan un esfuerzo de austeridad republicana”, pidió el presidente López Obrador.

En su llamado pidió a los gobernadores que reduzcan sus costos administrativos en el gobierno, “que le cuesten menos al pueblo, esa es una fórmula, eso permite ahorros”, explicó.

De manera adicional, otra de las medidas que permitirán a los gobiernos estatales tener ahorros es el combate a la corrupción, “no sólo por razones morales, sino porque se liberarán muchos fondos para el desarrollo”.

About Héctor Tapia

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *