Home / Parlamento / Reforma Electoral, prioridad en reactivación del Congreso: Fermín Bernabé

Reforma Electoral, prioridad en reactivación del Congreso: Fermín Bernabé

Redacción

• Destaca trabajo de Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana en fortalecimiento del esquema democrático local

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2020.- La actualización del marco normativo electoral de Michoacán debe ser una prioridad para el Congreso del Estado, una vez que se reactiven las actividades plenarias en la LXXIV Legislatura, estableció el diputado Fermín Bernabé Bahena, luego de que la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias informara que ha quedado listo el dictamen con el que se buscará que las y los diputados locales sesionen de manera virtual ante la presente contingencia.

En calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Bernabé Bahena resaltó la necesidad de que el Congreso enfoque su trabajo legislativo en los dictámenes que darán pie a la actualización del Código Electoral del Estado, por la importancia que en éstos recaerá rumbo a las elecciones de 2021.

“La contingencia que vivimos, no puede ni debe representar una limitante al momento de diseñar un instrumento jurídico que es de vital importancia para el desarrollo del proceso electoral que está en puerta”, enfatizó el diputado emanado de Morena.

Bajo estos argumentos, informó que la comisión a su cargo sigue trabajando a marchas forzadas en el desahogo de dictámenes que resultan necesarios para la correcta actualización del marco normativo electoral, principalmente aquellos relacionados al voto electrónico, la violencia en razón de género, procedimientos sancionadores y la elección consecutiva, entre otros.

De igual forma, apuntó que sigue en análisis el paquete de propuestas de reforma que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le hizo llegar al Congreso del Estado para trabajar en el fortalecimiento democrático de la entidad, de cara a las elecciones del año entrante.

Así, Bernabé Bahena exhortó a sus compañeras y compañeros diputados a considerar como prioridad la actualización del marco normativo electoral del estado, a sabiendas de que la fecha límite para consumar dicho trabajo es el próximo 31 de mayo del presente año.

About Héctor Tapia

Check Also

Se reestructura la Mesa Directiva; Yarabí Ávila es Presidenta

Este domingo presentó su informe de septiembre del 2020 a marzo del 2021; reconoció el apoyo de los diputados y coordinadores de los grupos parlamentarios por el bien común en favor de los michoacanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *