Home / Política / Insistiremos en reorientar gasto de partidos a la atención de la emergencia: Torres Piña

Insistiremos en reorientar gasto de partidos a la atención de la emergencia: Torres Piña

Redacción

Ciudad de México a 15 de abril de 2020.- El diputado federal Carlos Torres Piña, informó que el Grupo Parlamentario de Morena presentó una nueva iniciativa para reducir al 50 por ciento el financiamiento público para los partidos políticos, con el fin de destinar ese dinero al tratamiento de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Se trata de reorientar el gasto público a salud y la reactivación económica para afrontar los efectos de la emergencia sanitaria. En estos momentos hay otras prioridades que darle el dinero de los mexicanos a los partidos políticos”, manifestó.

El legislador michoacano detalló que la nueva iniciativa establece un segundo artículo transitorio ahora, para que los recursos liberados por esta reforma, se destinen a los programas de salud y de reactivación económica.

Torres Piña explicó que esta iniciativa que suscribe Morena en la Cámara de Diputados, propone la reducción de estos recursos públicos sin trastocar los principios de proporcionalidad, por lo que se podría disponer de 2 mil 619 millones de pesos tan solo de este año.

“En medio de esta crisis mundial generada por la pandemia, se requiere de un reacomodo en el gasto público; el sector salud necesita recursos para salvar vidas, las y los médicos y personal de salud necesitan protección y tanto las familias como los negocios necesitan apoyo económico”.

Por eso, manifestó, “es urgente que las fuerzas políticas pasen de los buenos deseos a las acciones y le devuelvan al pueblo el dinero que le pertenece”, enfatizó mientras recordó que los partidos excepto Morena -que ya donó la mitad de su prerrogativa-, se han negado a aprobar esta iniciativa.

Los recursos públicos otorgados a los partidos políticos, explicó Torres Piña, se han multiplicado vergonzosamente diez veces desde la consolidación del actual régimen de financiamiento público en 1996, al pasar de 386 millones de pesos en 1997 a 3 mil 941 millones de pesos en 2017.

About Héctor Tapia

Check Also

«No soy de encuestas, soy de resultados»: Raúl Morón

“No soy un hombre de encuestas, soy de resultados”, refirió contundente Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, ante el cuestionamiento directo de los medios de comunicación sobre las encuestas que hay actualmente sobre la intención del voto rumbo al proceso electoral 2021, donde él es uno de los contemplados para la candidatura al gobierno del estado por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *