Home / Michoacán / Ejecutivo y Legislativo, en «comunicación permanente», asevera gobierno del estado

Ejecutivo y Legislativo, en «comunicación permanente», asevera gobierno del estado

Redacción

• Acuerdan funcionarios estatales y diputados sumar esfuerzos para generar estrategias de contención de la pandemia

Morelia, Michoacán, 14 de abril 2020.- El Gobierno del Estado mantiene una comunicación permanente con el Poder Legislativo, a fin de coadyuvar para atender la contingencia por el COVID-19, aseveró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la LXXIV Legislatura.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, los funcionarios estatales expusieron y resolvieron dudas respecto a las acciones que realiza el Gobierno del Estado.

“Juntos, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo trabajaremos para hacer sinergias y lograr enfrentarnos a este reto, que es de todos y todas. Tenemos una comunicación permanente y es necesario que todos sumemos por atender la pandemia”, detalló.

La titular de la SSM expuso de manera pormenorizada el comportamiento epidemiológico de la enfermedad, así como el plan de respuesta sectorial y las medidas preventivas que deben reforzarse para evitar un alza en la curva de contagio.

Por su parte, las y los legisladores reconocieron las labores que ha realizado la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, para atender la pandemia en la entidad, y con ello hicieron extensivo el reconocimiento a las y los trabajadores del sector salud.

Los funcionarios acordaron, con las y los diputados integrantes todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, coadyuvar esfuerzos para generar estrategias de contención del COVID-19.

About Héctor Tapia

Check Also

Industria michoacana se contraerá 8.2% en 2020; construcción y minería, las más afectadas

Michoacán no está exento de la compleja realidad económica que sufre México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *