Home / Política / Por el camino correcto, AMLO conduce al país frente al Covid-19: Osvaldo Ruiz

Por el camino correcto, AMLO conduce al país frente al Covid-19: Osvaldo Ruiz

Redacción

Para Osvaldo Ruiz Ramírez, ex regidor moreliano, las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno Federal para manejar la crisis por el COVID-19 han sido adecuadas, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud [OMS] y del cuerpo de especialistas encabezados por el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell Ramírez, que han tomado medidas con criterios científicos.

Al respecto Ruiz Ramírez señaló: «A muchos se les olvida que estamos viviendo una pandemia, es el periodo más crítico para la humanidad en las últimas décadas, pues incluso los países con estándares de vida de primer nivel están en una situación verdaderamente caótica; en México, sin echar campanas a vuelo, la crisis sanitaria no ha tenido el impacto negativo que correspondería al número de habitantes que tiene nuestro país».

Señaló que esto se debe a que el Presidente ha tomado todas las medidas necesarias para amortiguar la pandemia en su nivel más bajo, gracias al cuerpo de especialistas que toman acciones con criterios científicos.

«Nadie estaba preparado para esta situación, la escasez de insumos médicos es en todos los países; en México los gobiernos neoliberales prácticamente desmantelaron el sistema público de salud frente a lo cual, el Presidente ha tenido que sacar ingenio y convenir con hospitales privados para garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos y gracias a una extraordinaria política diplomática, empiezan a llegar insumos médicos necesarios de China», abundó.

Ruiz Ramírez señaló: «Si la oposición no hace una tregua política y deja de alimentar la intriga, la desinformación y la mentira como herramienta de ataque, pasarán a la historia como verdaderos mercenarios que jugaron contra México. Saldremos de esta situación, el pueblo no es tonto y sabrá poner en su lugar a los golpeadores de la patria con todo su séquito de voceros y actores desestabilizadores. México saldrá adelante porque hay Presidente, hay estrategia y hay un pueblo que lo apoya».

Por último Ruiz Ramírez apuntó: «En Morena-Michoacán, ya contamos con una estrategia de comunicación para bien informar a la sociedad y respaldar las acciones del Gobierno de México. Que no se confunda nadie, ya estamos listos para bien informar y señalar a los saboteadores».

About Héctor Tapia

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *