Home / Republica / «Será difícil», pero empresas deben pagar salarios íntegros: Alcalde Luján y López Gattel

«Será difícil», pero empresas deben pagar salarios íntegros: Alcalde Luján y López Gattel

Héctor Tapia

Aunque reconocieron que sostener el pago íntegro de salarios durante un periodo en que no hay productividad, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Hugo López-Gattel, remarcaron que el momento que enfrenta México actualmente es clave para el país.

A través de un video que subieron a las redes oficiales ambos funcionarios federales abundaron sobre las medidas e impactos económicos que tendría la epidemia en el país, y el requerimiento de que haya solidaridad con los trabajadores de parte de la iniciativa privada, desde los pequeños comercios hasta las grandes empresas.

Al respecto, Luisa María Alcalde Luján dijo que se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Salud desde que se declaró la pandemia, y se reconoció que “esta etapa será difícil para aquellos comercios y negocios, que viven al día”.

La secretaria del trabajo federal remarcó que “es momento clave para que actuemos con la solidaridad máxima”.

Refirió que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, y a partir de la Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor, como fue declarada por el gobierno federal hace unos días, “no hay argumento legal para dejar de pagar salarios, para separar a los trabajadores, no es aplicable el criterio de pagar sólo el salario mínimo, hay que pagar salarios íntegros”.

Alcalde Luján dijo que “el salario es el sustento que tienen para ellos y sus familias”.  

En tanto que López-Gattel, reconoció que “para empresas y negocios, puede ser una carga importante en términos financieros, porque no van a tener ganancias durante el periodo en que se suspenden actividades laborales”.

Sin embargo, enfatizó, la medida de resguardo “es una medida que nos beneficia a todos”, y que en la medida que haya solidaridad “vamos a lograr mitigar la pandemia, con tener menos contagios”.



About Héctor Tapia

Check Also

AMLO marca nueva distancia con gobernadores: “nada de toques de queda ni imposiciones”

Metapolítica Morelia, Michoacán.— “Cerrar es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias”. Fue uno de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *