Home / Capital / Gobierno de Morelia fortalece la vinculación con las instituciones del sector económico

Gobierno de Morelia fortalece la vinculación con las instituciones del sector económico

Redacción

• Vigorizan las campañas de prevención al consumidor con la PROFECO

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo, de 2020.- Con el objetivo de fortalecer los programas y acciones para mitigar el impacto en la economía de las familias morelianas por la contingencia sanitaria, sostuvieron una reunión Gabriela Desireé Molina Aguilar, Secretaria de Fomento Económico; Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Morelia; Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), junto con David Garibay Tena, Director de Trabajo y Previsión Social, así como Javier Bucio Gómez, Delegado de PROFECO y Gustavo Meléndez, titular de SÍ FINANCIA.

En dicha mesa de trabajo, los funcionarios encargados de la política económica estatal y municipal afianzaron las operaciones de algunos programas, como lo son los créditos, la información a la población para la no especulación del precio y la protección de los derechos de los trabajadores, a fin de apoyar e informar a los diversos actores de la economía de la ciudad.

Molina Aguilar compartió las medidas que implementará el Gobierno de Morelia encabezado por el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, en materia económica en esta etapa de la contingencia como para el mantenimiento del empleo formal, el impulso a la productividad y la inversión: sostener un diálogo permanente con el sector productivo para el análisis de la planeación de las políticas públicas.

Resaltó que invertirán 200 millones de pesos en obra pública para este segundo trimestre del año (abril-mayo) como una medida de activación urgente de la economía y estimular al empleo formal. Además, impulsar a los pequeños comercios que no pueden competir con cadenas internacionales, a través de la campaña Haz Barrio, Compra Local, entre otras más.

Los servidores públicos recordaron que en Morelia existen 47, 934 unidades económicas y que de éstas en porcentajes de ocupación en orden subsecuente: el comercio al por menor, servicios que no pertenecen a labores gubernamentales, alojamiento y preparación de alimentos, industria manufacturera y servicios de salud principalmente. Asimismo, resaltaron la relevancia de reforzar las campañas de prevención al consumidor con la PROFECO y lograr que los créditos lleguen a los diversos actores económicos.

About Héctor Tapia

Check Also

Anuncian reactivación de actividades no escenciales en Morelia; estricto apego a medidas, la única restricción

Héctor Tapia A partir de esta semana se permitirán prácticamente se permitirá la reactivación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *