Home / Republica / 3 mdp de multa a quien abuse del consumidor: PROFECO

3 mdp de multa a quien abuse del consumidor: PROFECO

Héctor Tapia

Quien abuse de los ciudadanos en este tiempo de emergencia derivada del coronavirus, e incremente los precios de productos de la canasta básica, serán acreedores de multas por 3 millones de pesos.

Así lo aseveró Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ante la denuncia de que hay lugares donde el huevo se vende hasta en 90 pesos el kilogramo.

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, hizo énfasis en que estas multas serán para quienes incrementen los precios de manera injustificada, y que esto abarca a los precios de productos como el azúcar, el frijol o el huevo.

“Quienes abusen, quienes ‘se pasen de rosca’ (sic), de gandallas, para que quienes incrementen” se les multará para que “regresen” lo que aumentaron a los ciudadanos o consumidores.

Si insisten, enfatizó el funcionario federal, “podemos llegar a cerrar el negocio y asegurar la mercancía”, esto porque no se permitirá que se abuse de los consumidores.

En el caso concreto del huevo, dijo, se está monitoreando actualmente los precios en que se está ofertando, y que el precio promedio ronda por los 40 pesos el kilogramo, por lo que ante cualquier sobreprecio o incremento excesivo injustificado pidió fuera denunciado ante la dependencia federal.

“En general hay estabilidad en los precios”, aseguró a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

One comment

  1. En cotija Michoacán está 50 el kilo Eso no es justo si es lo que más se uliza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *