Home / GeoPolítica / Arremete Trump: EU ofrece 15 mdd por la cabeza de Nicolás Maduro

Arremete Trump: EU ofrece 15 mdd por la cabeza de Nicolás Maduro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Mientras la contingencia por COVID-19 copa casi la totalidad de la agenda noticiosa mundial, la política sigue su curso.

Esta mañana el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” del líder venezolano Nicolás Maduro y otros miembros del régimen venezolano.

Específicamente, el gobierno norteamericano ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del, en la práctica, actual mandatario venezolano.

También se ofrecen 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); el vicepresidente económico Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal; y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.
 
La razón es que el Gobierno de EU incluyó al país sudamericano en la lista negra de países “patrocinadores del terrorismo”. Según adelantó la cadena CNN, el Departamento de Justicia de Estados Unidos pretende presentar cargos criminales contra Maduro y otros dirigentes de su Gobierno.

Las acusaciones se relacionarían con el tráfico de drogas, aunque hasta el momento no se han dado más detalles al respecto.

Estados Unidos, junto con la Unión Europea y otros seis países, no reconocen a Maduro reconoce como presidente del país desde la proclamación de Juan Guaidó. 

Para cadenas internacionales como CNN o la BBC, con esta medida Venezuela ingresa en la lista de enemigos formales de Estados Unidos, junto a países como Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria.

About Héctor Tapia

Check Also

EU pide detener uso de vacuna de Johnson & Johnson

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *