Home / Michoacán / COVID 19 / Silvano anuncia medidas económicas y hacendarias emergentes

COVID 19 / Silvano anuncia medidas económicas y hacendarias emergentes

Héctor Tapia

Con la finalidad de reducir la posibilidad de despidos a causa de la contingencia derivada de la pandemia del COVID 19, el gobierno del estado anunció una serie de medidas tanto económicas como hacendarias que se realizarán de manera emergente en el estado.

Para ello, remarcó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se firmó este mismo miércoles el decreto que será publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado, para dar certeza sobre dichas medidas, aseveró el mandatario en el mensaje emitido esta mañana.

Estas medidas, dijo el titular de Ejecutivo del Estado, van enfocados a quienes tienen pequeños establecimientos comerciales, “que todos sabemos que estos pequeños empresarios viven al día”.

El plan, con medidas económicas y hacendarias, emergente anunciado, dijo, es para apoyar a las familias con el propósito “de que no haya despidos de trabajadores” y que puedan sostener el nivel de ingresos durante la contingencia, y que las familias tengan el menor impacto en sus bolsillos, y que las empresas a su vez tengan un soporte que les ayude.

Las medidas hacendarias que dio a conocer, son:

*Se subsidiará el impuesto sobre nómina, de los meses de marzo, abril y mayo, tratándose de hoteles, restaurantes, balnearios y agencias de viajes para que mantengan sus empleados, en la busque da de que no hagan despidos.

*Se subsidiará el impuesto sobre hospedaje y ese recurso se destinará al fideicomiso de promoción turística para la reactivación del sector.

*Se condonan multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de minerales, rifas y concursos.

*Se condonan multas y recargos de abril a noviembre por el pago extemporáneo de derechos vehiculares.

*Se difiere hasta noviembre el plazo para el pago de parcialidades de los créditos fiscales, correspondientes a impuestos estatales.
 

*Para proteger a Micro y pequeña, se pagará a proveedores con adeudos de hasta 250 mil pesos.

En lo que respecta a las medidas económicas, destacó:

*Se impulsará consumo de productos en el estado, mediante vinculación de productores michoacanos, con plataformas digitales para promover sus mercancías.

*Convenios con asociaciones de taxistas para traslado a pedidos a domicilio para que tengan costo accesible.

*Abasto de canasta básica para familias, que consiste en habilitar una plataforma digital a precios justos, de paquete de alimentos y abarrotes a tiendas locales.

*Quedan cancelados hasta julio los créditos con SiFinancia.

*Fondo por 1000 millones de pesos para otorgar créditos a las empresas familiares, micro y pequeñas, los montos serán de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos. Estos créditos se darán con periodo de gracia con cero intereses, o con intereses simbólicos. Se apoyarán a más de 10 mil familias.

Aureoles Conejo, en su mensaje dijo que hacer frente a la contingencia “es un tema de responsabilidad y compromiso de todos, las medidas que hoy estamos tomando y anunciando sientan las bases para la recuperación de mañana”.

Hizo un llamado a la solidaridad a las empresarias y empresarios, así como también a los trabajadores de los tres Poderes del estado, a las agrupaciones religiosas, al sector productivo, a los connacionales migrantes que vienen y van a Estados Unidos.

“Si nos disciplinamos, esta etapa puede superarse”, enfatizó Silvano Aureoles quien dijo que “a todos nos toca aportar algo para que nadie se quede en el abandono”.

Destacó que “lo que viene es todo un reto como estado y país, y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y enfocando energía para salir adelante”.

About Héctor Tapia

Check Also

Subsidio al Impuesto Sobre Hospedaje, para revitalizar el sector turístico

Redacción Canalizará Gobierno Estatal recursos para reactivación de este sector al término de la contingencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *