Home / Parlamento / Medidas que exige la oposición en México matarían de hambre a la mitad de los mexicanos: Torres Piña

Medidas que exige la oposición en México matarían de hambre a la mitad de los mexicanos: Torres Piña

Redacción

Ciudad de México a 23 de marzo de 2020.- “Ante la emergencia del Covid-19 las mexicanas y mexicanos debemos actuar con mucha responsabilidad”, advirtió el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.

En este contexto de incertidumbre, hay quienes infundiendo pánico, pretenden sacar provecho político. Han acusado al Gobierno de México de ser “negligente”y exigen que se tome medidas drásticas como lo han hecho países de Europa.

“La oposición exige a Andrés Manuel López Obrador, cerrar fronteras, paralizar las cadenas productivas y declarar un estado de excepción que elimina las garantías individuales de los ciudadanos”.

Eso, puntualizó “en un país en donde el 57 por ciento de la población, obtiene su sustento de la economía informal, tendría graves repercusiones ¿les pediremos que paren y dejen de comer o irán a la cárcel?”.

Luego, agregó Torres Piña, piden medidas como la condonación de impuestos, cobertura del salario, y pago de servicios, pero de nuevo, estos esquemas poco ayudarían al grueso de la población que trabaja por su cuenta.

“Debemos de ser responsables en exigir al gobierno darle un balazo al pie a una economía que de por si está en una etapa vulnerable, ya se ha dicho, que habrá más víctimas por el impacto económico de las medidas tomadas para combatirlo, que por la enfermedad”.

Hoy la mejor política de seguridad es aquella que promueve las conductas razonables para minimizar el riesgo de la epidemia: insistir a la población en el lavado de manos y mantener la distancia necesaria al convivir con otras personas.

“La pandemia es real y evitarla esta en nuestras manos, no salir de casa si no es necesario, tomar distancia entre nosotros y lavarnos las manos aproximadamente unas 30 veces al día. Pero sobre todo, ser responsables”, concluyó Torres Piña.

About Héctor Tapia

Check Also

Del acoso sexual a la calumnia: los ataques que han sufrido legisladoras locales

América Juárez Navarro Morelia, Mich , Acoso sexual, invitaciones incómodas, calumnias e injurias que denigran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *