Home / Partidos Políticos / Sesión y acuerdos del Consejo de Morena son legales, remarca Martín López

Sesión y acuerdos del Consejo de Morena son legales, remarca Martín López

Héctor Tapia

Sí hubo quórum legal para la realización de la sesión del Consejo Estatal de Morena, celebrada este domingo en la capital del estado, aseveró Martín López Ortiz, secretario general del Comité Estatal.

El también consejero, uno de los que solicitaron la realización de dicha sesión del Consejo Estatal, dijo que si bien al inicio 110 consejeros conformaban este organismo de dirección política del partido en la entidad, tras una serie de renuncias, bajas, y otros que tienen funciones en el gobierno, es que se redujo la cantidad de consejeros.

Es decir, remarcó, de los 110 que había originalmente, el padrón actualizado es de 72, y para la sesión del domingo acudieron 37, “es decir 50% más 1, por lo tanto hubo quórum legal”, aseveró López Ortiz.

“Actualmente somos 72 efectivos vigentes. Hay varias bajas, renuncias, uno que se fue al PRD y muchos más ya está con un cargo en el gobierno”, remarcó al respecto.

En dicha sesión acordaron “ratificar” el cese de sus funciones a Sergio Pimentel Mendoza como Delegado Nacional en funciones de dirigente, tal como lo dio a conocer el mismo Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a quien este consejo estatal le solicitó que “por ningún motivo vuelva a ser ratificado o nombrado para este cargo”.

A su vez solicitan al CEN que Fidel Rubio Barajas, José Netzahualcóyotl Santos y Julia Adriana Ramírez Cázares, sean quienes conduzcan las tareas del partido en el estado “y asuman la dirección transitoria hasta que sea nombrado un nuevo Comité Ejecutivo Estatal en base a la convocatoria que para tal efecto se emita en próximos días”.

Así mismo piden se inicie el proceso de entrega recepción “de los recursos económicos, humanos y materiales, así como notificar a los órganos electorales correspondientes de los acuerdos tomados” en la sesión celebrada este domingo.

“Solicitamos al compañero Sergio Pimentel Mendoza que se abstenga de hacer uso del recurso económico, humano y material del partido y que dé inicio al proceso de entrega recepción en un periodo no mayor de tres días hábiles”, remarca el documento que fue firmado por los 37 consejeros asistentes.

About Héctor Tapia

Check Also

En Guerrero y Michoacán no hay plan B, reitera Mario Delgado

El líder nacional del partido Morena afirmó que el ánimo de la gente es la mejor encuesta" y nos dice que vamos a ganar".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *