Home / Parlamento / Erik Juárez había solicitado vehículo blindado; fracción del PRD se había comprometido a gestionarlo con el gobernador: Javier Estrada

Erik Juárez había solicitado vehículo blindado; fracción del PRD se había comprometido a gestionarlo con el gobernador: Javier Estrada

Héctor Tapia

Tras haber recibido amenazas, el legislador local Erik Juárez Blanquet, para salvaguardar su integridad, ya había solicitado se le proporcionara un vehículo blindado, reconoció Javier Estrada Cárdenas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En un primer momento, refirió, la solicitud la había hecho al legislativo michoacano, y dada la complejidad financiera del legislativo michoacano, la coordinadora parlamentaria del PRD, Araceli Saucedo, en ese momento, se había comprometido a gestionar ante el Ejecutivo del Estado para se pudiera proporcionar dicho vehículo, explicó el también coordinador parlamentario de Acción Nacional.

Según lo que refirió en entrevista, el diputado dijo que el planteamiento hecho por Juárez Blanquet al Congreso del Estado se hizo desde antes del receso legislativo de julio del año pasado, cuando estaban otros diputados al frente tanto de la JUCOPO, como de la Mesa Directiva.

“Antes del receso de julio del año pasado hubo una petición, se hizo e acuerdo necesario, la situación financiera estaba un poco elevada y en ese entonces la coordinadora del PRD (Araceli Saucedo) iba a hacer las gestiones para que el gobierno del estado le proporcionara” el vehículo blindado.

“Y sin que me conste he escuchado que el usaba una camioneta blindada, y desconozco su en realidad la traía (al momento del atentado)”, refirió Estrada Cárdenas quien destacó que no corresponde el señalamiento que se hizo de que se le negó dicha protección.

En aquel momento “se quedó en que Araceli Saucedo haría la gestión ante el Ejecutivo, ya que podría tener vehículos con las características”, se consideró en ese entonces.

Al ser cuestionado de si tenía conocimiento de que Juárez Blanquet había sido víctima de amenazas, dijo que al solicitar un vehículo con esas características es porque “había algo al respecto”; sin embargo, se reservó los detalles específicos sobre el tema. “Queremos ser respetuosos”, refirió.

Este asesinato, dijo, “es un hecho que en el Congreso lamentamos mucho, es algo que pudiera reflejar lo endebles que estamos (los diputados) ante este tipo de situaciones; estamos consternados, aspiramos a que haya un esclarecimiento de los hechos y haya justicia, con total solidaridad con la familia del diputado”, explicó.

Hasta el momento, dijo Estrada Cárdenas, de los demás diputados locales “ninguno ha referido amenazas, es una legislatura muy conflictuada, pero en estos temas hay una total solidaridad”.

Dijo que “si alguien pretende sacar raja política, ni si quiera es a repartir culpas a los gobiernos estatal, federal”, sería tanto como lo que hacen animales carroñeros; “lamentamos profundamente este tipo de acontecimientos”, insistió.

About Héctor Tapia

Check Also

El Proceso Electoral Federal 2020-2021 obliga a fortalecer la participación de las mujeres libre de violencia: Lorenzo Córdova

El desafío es lograr que el contexto de pandemia y el aumento en la violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *