Home / Michoacán / Por las mujeres, Bienestar Michoacán combate la violencia y desigualdad: Roberto Pantoja

Por las mujeres, Bienestar Michoacán combate la violencia y desigualdad: Roberto Pantoja

Redacción

  • Conmemora Secretaría de Bienestar el Día Internacional de la Mujer.

Morelia, Michoacán a 08 de marzo de 20202.- La Delegación de Programas para el Bienestar en Michoacán conmemora el Día Internacional de la Mujer, con la convicción de que la Cuarta Transformación del país continuará trabajando para erradicar las desigualdades y violencias contra este sector, a través de su empoderamiento y la defensa de sus derechos fundamentales.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, señaló que el Gobierno de México trabaja para lograr Bienestar social y eliminar la discriminación y exclusión de sectores marginados, entre ellos pueblos originarios, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, donde las niñas, jóvenes y mujeres han resultado aún más afectadas.

Por ello, la implementación de programas sociales que impulsan su empoderamiento y desarrollo personal y económico, como Microcréditos Tandas para el Bienestar, que está beneficiando particularmente a las mujeres, especialmente aquellas de las comunidades originarias y afroamexicanas, «porque sabemos y estamos convencidos de que el empoderamiento de las mujeres inicia con la autosuficiencia económica, que es lo que les permite tomar decisiones y superar situaciones de violencia», destacó.

Otros programas Prioritarios del Gobierno de México, para combatir la desigualdad y las violencias contra las mujeres y niñas, son:

  • Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras
  • Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Sembrando Vida
  • Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Becas Benito Juárez
  • Crédito Ganadero a la Palabra

De acuerdo con datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los casos de violencia familiar en el estado de Michoacán se incrementaron en un 17.5%, que se tradujeron en 4,463 sucesos durante el primer trimestre del año 2019, de los cuales el 98% se perpetraron en contra de mujeres.

En el 2020 hay 37 carpetas de investigación con 42 víctimas; 35 carpetas por homicidio doloso y dos por feminicidio. «Por ello, nuestra solidaridad y trabajo en favor de las mujeres. Como gobierno de izquierda, el primer gobierno paritario de México, les expresamos nuestro respeto, sabemos que la violencia y desigualdad se pueden combatir desde la escucha, resonancia y trabajo para lograr su Bienestar», finalizó.

About Héctor Tapia

Check Also

Reforzará TJAM medidas sanitarias

Redacción Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2020. Con el objetivo de reforzar las medidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *