Home / Opinión / #ENTRELÍNEAS // Chavo López regresaría al PAN

#ENTRELÍNEAS // Chavo López regresaría al PAN

Por Héctor Tapia

Todo apunta a que varios que renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN) regresen a las filas.

De forma más reciente se ha dado un caso para respaldar una eventual candidatura del ex legislador local Miguel Ángel Villegas Soto para la capital del estado.

Uno de estos casos es el de Salvador López Orduña, quien en un primer momento ha dejado claro que apoyará al eventual blanquiazul, pero se están tendiendo los puentes para que regrese como militante, según circula ya en las cúpulas panistas.

López Orduña ya fue presidente municipal de Morelia en dos ocasiones por Acción Nacional, llegó a ser diputado federal, además de funcionario en la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa.

Su salida o renuncia que se dio al Partido Acción Nacional (PAN) se dio el 30 de marzo del 2015, y se debió a que acusó que se habían conformado grupos de poder al interior del partido, y que eso había derivado en que la identidad del partido blanquiazul se había perdido.

Acusó en ese entonces, que Gustavo Madero se había apoderado de las determinaciones al interior del partido.

La renuncia de Chavo López se dio cinco días antes de que arrancaran las campañas por la gubernatura del estado, afectando con ello a Luisa María Calderón Hinojosa, dado que al momento de separarse del partido anunció que apoyaría a José Ascensión Orihuela Bárcenas, quien fue candidato por el PRI.

No es el único ex panista que ha tendido los puentes de “regreso” al partido; como se ha referido también en esta columna, también los puentes se han tendido con el también ex presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

Acción Nacional está en escenario de recuperar a varios panistas que se habían separado y renegado por las determinaciones tomadas en su momento; cuántos serán, aún está indefinido, sobre todo por la “maquinaria” de México Libre que busca o pretende convertirse en partido político de carácter nacional.

About Meta Política

Check Also

OPINIÓN / Los Padrones de Militantes

Por: David Alejandro Delgado Arroyo. El Consejo General del INE se encuentra ya tomando acuerdos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *