Home / Parlamento / CEDH «sí es botín» de quienes no han convocado, revira Javier Paredes; Comisiones Unidas llevan 2 meses y medio sin sesionar, evaden definir segunda terna para Ombudsman

CEDH «sí es botín» de quienes no han convocado, revira Javier Paredes; Comisiones Unidas llevan 2 meses y medio sin sesionar, evaden definir segunda terna para Ombudsman

Héctor Tapia

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se convirtió en un botín político, sí, pero fue por quienes no han convocado a reunión de comisiones unidas para definir ya la segunda terna de la cual se elegirá al titular, remarcó Javier Paredes Andrade, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, al reprochar el señalamiento que hiciera en este sentido la diputada Teresa Mora Covarrubias.

Cabe señalar que la referida comisión no ha sesionado desde el 14 de diciembre pasado, y la terna referida no se ha planteado o definido por esta causa.

Ante esto el diputado local remarcó que no se ha convocado desde hace dos meses y medio a reuniones por parte de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, que son los que llevan en su responsabilidad la concreción de una segunda terna, luego de que la primera fuera desechada, producto de un proceso de votación señalado.

“Que no trate de engañar (Teresa) Mora”, con su señalamiento de que hay diputados que han convertido a la CEDH en un botín político, ella ha referido que esta situación ha retrasado la definición de una nueva terna por lo que Paredes Andrade pidió que se convocara  a la brevedad en las comisiones.

El último encuentro que tuvieron en las comisiones fue el 14 de diciembre pasado, y el 29 de diciembre se convocó para el 30 de diciembre, sin embargo esta reunión se desechó y canceló, sin que a la fecha se haya reprogramado.

“La CEDH se convirtió en un botín, sí, ya la tenían prácticamente repartida toda la comisión”, explicó el legislador local.

Enfatizó que los cuestionamientos de los diputados no son en contra de los aspirantes, sino en contra de cómo se han hecho los procedimientos por parte de algunos legisladores.

“Ellos (PT) tuvieron un acuerdo donde apoyaban al Auditor, y tenía que ser en viceversa (es decir, a cambio de la CEDH) y se les salió de las manos”, enfatizó.  

Por ello insistió en pedir en que se convoque ya a reunión de comisiones, “si tanto les urge”, y “quizá no quieran convocar, hasta que tengan un acuerdo”, respecto a las posiciones que se habrán de venir con la designación del titular para la Comisión Estatal de Derechos Humanos.  

About Héctor Tapia

Check Also

JUCOPO, se declara en sesión permanente por contingencia del COVID 19

Héctor Tapia La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado se declaró en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *