Home / Opinión / #ENTRELÍNEAS // 2021, a los grandes “les crecen los enanos”…

#ENTRELÍNEAS // 2021, a los grandes “les crecen los enanos”…

Por Héctor Tapia

La expresión no es peyorativa; eso sí, hace referencia a que lo que se antojaba imposible, sucede, y para mala suerte de algunos, comienza a pasar.

En la actual coyuntura político electoral el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, en Michoacán, son “los enanos” que parecían nunca crecerían, y por tanto no tomarían decisiones disruptivas respecto a las que venían acostumbrando. Pero comienzan a hacerlo.

Esta semana las dirigencias de ambos partidos sostuvieron un encuentro, de cara al compromiso electoral del 2021; de acuerdo a lo que observan, comienzan a coquetearse, juegan a convencerse.  De cierta forma, las condiciones para ambos son propicias, en términos numéricos.

En el encuentro, así se encargaron de difundirlo –con un mensaje breve- los mismos dirigentes de ambos partidos en Michoacán: Reginaldo Sandoval Flores y Francisco Huacus, el primero como comisionado político en la entidad y el segundo integrante de la Coordinación Política estatal, ambos por el PT; y por el verde, Ernesto Núñez Aguilar.

Tras ese mensaje fotográfico, que quisieron mandar al inmenso mar de las redes sociales, diversas fuentes –por ambos partidos- confirmaron que hay la intención de construir y tender puentes reales entre ambos partidos para cocinar la posibilidad de ir juntos en el proceso electoral venidero.

Esta postura refuerza lo señalado en parte por Reginaldo Sandoval, en días pasados, en que el PT era probable que no fuera con Morena, por los conflictos que viven; y por el Verde Ecologista, Ernesto Núñez, que no seguiría la ruta que a nivel nacional ha asumido su partido, de aliarse con Morena.

En estos dos partidos políticos coinciden en algo: Morena, por sus conflictos internos, no es un aliado viable, porque no cumple acuerdos y los ve hacia abajo.

Regresando al encuentro que sostuvieron, las fuentes de ambos partidos, refieren que si bien todavía no es un hecho consumado, ambos ven con buenos ojos la posibilidad de aliarse; incluso, se ha barajeado el nombre del hasta hace unos meses priísta, Antonio Ixtláhuac Orihuela, como uno de los que podría llevar a conjuntar esfuerzos para competir por la gubernatura del estado.

About Héctor Tapia

Check Also

INE pospondría elecciones en Coahuila e Hidalgo

Metapolítica El Instituto Nacional electoral (INE) someterá a consideración de pleno del Consejo General el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *