Home / Partidos Políticos / PRD celebra «Ley Olimpia»

PRD celebra «Ley Olimpia»

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Al adjudicarse como logros del Sol Azteca el tema de paridad en las candidaturas a cargos de elección popular, el dirigente estatal por esta fuerza política, Juan Bernardo Corona Martínez celebró la promulgación de la Ley Olimpia en el Periódico Oficial del Estado, por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En este tenor, sostuvo que la paridad y los derechos a favor de las mujeres es un logro del PRD, y agregó que esta reforma es solo un compromiso que asume el Sol Azteca con los derechos de las mujeres, al exponer que el PRD siempre va acompañar en temas fundamentales como es el caso de las mujeres, es importante que los liderazgos y la militancia acompañe está ley.
“El PRD quiere reconocer el compromiso del Gobierno del Estado de Michoacán por la promulgación de la Ley Olimpia, las mujeres tienen una vida para transitar en paz y los derechos y libertades es hoy una realidad, es una lucha que se ha dado en más de 30 años, la daremos junto a mujeres y sectores vulnerables de la sociedad”, dijo el líder estatal del Sol Azteca.
En su oportunidad, Verónica Naranjo Secretaría de Igualdad del Sol Azteca refirió que la ley Olimpia les enorgullece, porque han tenido logros en materia paridad en las candidaturas de su partido, estos logros vienen a representar derechos a favor de las mujeres, y ahora la Ley Olimpia que recoge las iniciativas que se habían presentado en el Congreso, y es un Gobernador emanado del PRD el que le da seguimiento a esta ley en el país.
Recordó que el pasado 4 de octubre se recibió a Olimpia, el 29 de octubre se firmó y envió al Congreso del Estado. Al ser aprobada en Michoacán será el número 18 que sancione estás conductas y se perseguirá de oficio cuando sea contra menores de edad. La violencia digital afecta el 82 por ciento de las mujeres y niñas.

About Héctor Tapia

Check Also

Entregados, más de dos mil apoyos alimentarios por el Partido Verde Morelia a familias vulnerables por COVID-19

Además se reconstruyeron dos viviendas consumidas por el fuego y se donarán 10 cámaras de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *