Home / Partidos Políticos / Dirigencias del PRD se renovarán en abril del 2020

Dirigencias del PRD se renovarán en abril del 2020

Héctor Tapia

Las renovaciones de los órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se realizarían el próximo mes de abril, explicó Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del partido, quien detalló que esto fue resuelto en la sesión del Consejo Nacional que vivió el partido el fin de semana pasado.

Dio a conocer que se estableció que se busca que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) acompañe la organización y vigilancia de este proceso.

De acuerdo al dirigente partidista el Consejo que se vivió el domingo pasado es un parteaguas para la vida interna del PRD, donde se avalaron 13 reglamentos que “permitirán darle cumplimiento a los estatutos”.

A partir de los acuerdos avalados en el Consejo, dijo, se estableció una ruta crítica para la renovación de todos los órganos de dirección y de representación del partido.

En este proceso de renovación que tiene que tener el PRD se tendrán que elegir desde las direcciones municipales, hasta los estatales como el nacional, las cuales estarán conformadas por una presidencia, una secretaría general, y en el caso del nacional con 7 secretarías adicionales, en el caso del estatal sólo serán 5 secretarías y 3 para el caso de las dirigencias municipales.

De la misma manera en esta sesión del Consejo Nacional se aprobaron los reglamentos para la Justicia Intrapartidaria, de la misma forma como los relativos a la disciplina interna; aquí, dijo, “nos hace mucha falta, porque hay quienes andan de rebeldes y de chantajistas”.

Juan Bernardo Corona Martínez dijo que también otro aspecto que se avaló fue la ruta crítica para el proceso electoral interno que será revisado y vigilado por el mismo Instituto Nacional Electoral (INE); proceso electivo que se realizaría por medio de una cédula electrónica.

En el inter, dijo el dirigente partidista en Michoacán, el Comité Estatal “se estará enfocando en recorrer todos los municipios del estado, para dar a conocer los nuevos documentos que rigen” al instituto político, “para preparar la elección de los nuevos dirigentes”.

About Héctor Tapia

Check Also

De ir en coalición, PAN tendría que poner al candidato: Óscar Escobar

Héctor Tapia El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán prefiere ir solo, sin coaliciones ni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *