Home / Sociedad / Tras accidente en la Siglo XXI, aseguradoras evaden responsabilidades

Tras accidente en la Siglo XXI, aseguradoras evaden responsabilidades

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La aseguradora Qualitas condicionó la entrega de pases médicos a personas intoxicados por la volcadura de una pipa de amoniaco el pasado viernes a cambio de la firma del perdón legal, lo que impidió que los lesionados llegaran a los hospitales de manera oportuna, denunciaron familiares de las víctimas.
Alfonso Díaz Morando, familiar de las víctimas señaló que aunque tenían los pases para que ingresarán al médico, la aseguradora de manera dolosa evitó que se les otorgaran, “tenía sus pases al Star Medica, se ponen en ese plan de que si no hay firma, no hay pases, me puse en un plan poco agresivo, ayer estuve moviendo algunos contactos, y están estables”, refirió.
Al acusar negligencia de la aseguradora Quálitas durante el proceso de atención a los intoxicados por la volcadura de una pipa de amoniaco el pasado viernes y el retraso de manera dolosa del procedimiento para su ingreso a los hospitales, familiares de las víctimas informaron que se incrementó el número de personas fallecidas.
Refirió que el ajustador de la aseguradora Sergio Cárdenas aprovechó la lamentable situación para sacar provecho, tardó cerca de 12 horas en contestar las llamadas de los familiares, se precisó que el número de víctimas mortales se elevó y se tiene que de los fallecidos a consecuencia de este derrame tres eran menores de edad y seis adultos.
Asimismo, dijo que la información que tiene es que el número de víctimas es superior al señalado por las autoridades, en donde dijo tras el accidente una de sus sobrinas de nombre Valentina Díaz Martínez de tan solo un año de edad, misma que era atendida en el puerto de Lázaro Cárdenas perdió la vida la madrugada de este lunes.
En tanto, la hermana de Valentina de nombre Valeria y de tres años de edad, se reporta su estado como grave, su papá Martín Díaz Sánchez y su madre María del Carmen Morando Hernández, están en el área de cuidados intensivos en el Hospital Star Médica, derivado de su estado delicado de salud. “Conocimiento son más de ocho, lamentablemente mi sobrina murió, ella tenía un año, me acaba de avisar que falleció, se están moviendo para hacer el traslado”, dijo.
Sobre el acercamiento de las autoridades para apoyarlos, comentó que el Gobierno Estatal lo ha ayudado vía familiar y fue tardada la recepción de los enfermos en algunos hospitales, debido a que no se entregaban las pólizas y pedía se esperará hasta el día lunes para trasladar a sus familias que “estaban al borde de la muerte”.
El diputado por el Distrito 1, Feliciano Flores Anguiano, explicó que hay varios afectados, el día del accidente murieron cuatro personas, y la noche del domingo murió una mujer de Infiernillo, y esta madrugada una niña de La Huacana, además hay dos personas en Lázaro Cárdenas, el Hospital Civil, y Star Medica, pero el tema grave es que la aseguradora desde el domingo no se hacía responsable de responder por los afectados.
“Hay esta falta de responsabilidad, no atender a los enfermos, no darles lo que se ocupa, los gastos, la mayoría ha conseguido recursos como en Star Medica, pero lo importante es salvar la vida, pero además con la empresa Grupo SYMSA S.A. de Torreón Coahuila no ha dado la cara, no encontramos ningún teléfono, tenemos que hacer responsables al grupo de los que fallecieron y lo que falta de cubrir lo de Quálitas, tiene que dar la cara esta empresa, ya hay seis fallecidos y varios hospitalizados”, mencionó al referir que había 12 personas hospitalizadas.

About Meta Política

Check Also

Ante suicidios, especialista urge a poner atención a salud mental

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La celopatía, violencia intrafamiliar, desamor e infidelidades han causado que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *