Home / Sociedad / Rector y Esteban Moctezuma sostienen encuentro para dialogar sobre tema financiero de la UMSNH

Rector y Esteban Moctezuma sostienen encuentro para dialogar sobre tema financiero de la UMSNH

  • Acompañado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el rector Raúl Cárdenas Navarro continúa gestión de recursos extraordinarios que requiere la Universidad Michoacana.

Con el objetivo de resolver la situación financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Raúl Cárdenas Navarro, acompañado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta tarde con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República, Esteban Moctezuma Barragán.  

En una histórica reunión donde estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior, el titular de la Unidad de la Administración y Finanzas y la Directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, Héctor Garza González y Carmen Rodríguez Armenta, respectivamente, el rector nicolaita agradeció el acompañamiento y apoyo incondicional que viene realizando el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en la gestión que busca resolver la situación financiera de la Casa de Hidalgo.

Asimismo, destacó los trabajos que viene realizando la presente administración para buscar la viabilidad financiera que requiere la institución al presentar con antelación la propuesta formal de actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones ante los profesores y trabajadores sindicalizados de la Universidad Michoacana.

Estos esfuerzos, sostuvo el rector, han implicado necesariamente transparentar y fortalecer la rendición de cuentas, así como ordenar y hacer más eficiente el uso de recursos públicos.

Por lo anterior, confió en que los trabajos emprendidos sean necesarios para que la Federación destine los recursos extraordinarios que la UMSNH requiere para encarar la problemática que se registra en el presente ejercicio fiscal.

About Meta Política

Check Also

ESPECIAL // Elefantes blancos: las obras fallidas de Morelia

Todo moreliano conoce de cerca las obras que prometieron mucho, pero nunca se concluyeron o que operan mal. Imponderables técnicos, confusión o simple falta de voluntad han provocado que se acumulen viejos inmuebles sin un uso concreto, y lo que es peor, sin que se sepa si alguna vez llegarán a buen puerto. Hoy, Metapolítica comparte algunas de las más emblemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *