Home / Política / Marco Antonio Tortajada se registró para la CEDH; remarca que se debe hacer valer la autonomía del organismo

Marco Antonio Tortajada se registró para la CEDH; remarca que se debe hacer valer la autonomía del organismo

Redacción

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre del 2019. A hacer valer la autonomía de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se comprometió el maestro Marco Antonio Tortajada Zamora, al registrar su postulación como aspirante a la presidencia del organismo en Michoacán.
Entre sus propuestas, destacan, “que desde la Comisión garantizáremos el derecho mínimo vital de los michoacanos, el derecho del libre desarrollo a la personalidad así como los derechos económicos sociales, culturales y ambientales y el acceso a la justicia”, puntualizó el experto en materia de Derechos Humanos.
Agregó que “seremos un ombudsperson de 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año, de puertas abiertas a la ciudadanía en general y cercano a la gente”.
También aseguró que tendrá una representación itinerante, “recorreremos los 113 municipios, para recabar el sentir de los michoacanos y desde la CEDH generar una agenda pública con los tres niveles de gobierno, para que este sentir y necesidades de los michoacanos se vean transformado en bienestar social y mejores condiciones de vida”.
Marco Antonio Tortajada Zamora, cuenta con doble maestría en Gobierno y Asuntos Públicos y la otra en Derecho, además de contar con una especialidad en Derecho Procesal y ser licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En su haber cuenta con diversas publicaciones, cursos, talleres y diplomados en materia de Derechos Humanos como el certificado de Introduction aux Droits de l’Homme otorgado por la Universidad de Ginebra Suiza y el certificado de Aptitudes de Comentaristas en Temas de Políticas de Derechos Humanos otorgado por la Secretaría de Educación Pública Federal. Además de formar parte del claustro docente por oposición en la Maestría de Constitucional y Amparo del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán y del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.
EXPERIENCIA LABORAL:
Del 16 de febrero del 2018 al 31 de abril del 2018 se desempeñó como Coordinador de Unidades Regionales de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán.
Del 8 de octubre del 2011 al 15 de enero del 2012, como Visitador Regional de Morelia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Michoacán.
✓ Encargado del despacho de la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán por ministerio de ley, del 08 de octubre del 2011 al 08 de diciembre del 2011.
✓ Director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Michoacán, periodo Enero del 2008 al 07 de octubre del 2011.
✓ Coordinador General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Programa de Visita a Centros Educativos, que operan bajo la modalidad de Internados y Albergues, en 2010.

About Meta Política

Check Also

Castelazo asevera que PAN Morelia será «oposición responsable»

Héctor Tapia El PAN en Morelia se dijo listo para ser una oposición responsable, explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *