Home / Política / Postergan discusión del PEF 2020 hasta próxima semana

Postergan discusión del PEF 2020 hasta próxima semana

Redacción

El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación se discutirá el próximo miércoles 20 de noviembre; las y los diputados continuarán trabajando en las próximas horas para cumplir la obligación de aprobar el presupuesto para 2020. 

Así se informó en conferencia de prensa, en la que estuvieron la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández; el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En un comunicado, la diputada Laura Rojas dijo que la decisión de convocar a sesión el 20 de noviembre, se tomó después de una evaluación conjunta realizada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política.

La legisladora explicó que la Comisión de de Presupuesto y Cuenta Pública continúa la construcción del dictamen.

Además, subrayó que la sesión del 6 de noviembre está abierta, porque se declaró un receso. En consecuencia, la discusión y aprobación del PEF 2020 se realizará en esa misma sesión.

Manifestó que las y los diputados continuarán trabajando en las próximas horas para cumplir la obligación de aprobar el presupuesto para 2020.

El diputado Mario Delgado Carrillo indicó que la decisión se tomó a partir del análisis de la Constitución Política, por parte del equipo jurídico de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que se tienen muchos avances y, prácticamente, está integrado el cuerpo del decreto del PEF.

La diputada presidenta Laura Rojas afirmó que durante el proceso de análisis del PEF 2020, la Cámara de Diputados ha privilegiado, en todo momento, el diálogo con los actores que se han manifestado.

“Hemos asumido como principios, conciliar el derecho a la manifestación, pero también se ha procurado la seguridad del personal de la Cámara, de las y los diputados y de los manifestantes”.

Aseguró que se ha actuado con responsabilidad para evitar cualquier confrontación que ponga en peligro la seguridad e integridad de las personas. “Ha sido y seguirá siendo nuestro compromiso”.

“No tengan duda de que la Cámara le dará a México, un presupuesto para el próximo año”, concluyó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, aclaró que el ejercicio fiscal arranca el 1 de enero, por lo que no hay incertidumbre ni para el gobierno, la economía o los mercados.

“Cumpliremos con la aprobación oportuna del presupuesto 2020”, apuntó.

Destacó que se ha hecho el esfuerzo extraordinario de escuchar a las organizaciones y construir acuerdos que permitan trabajar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Subrayó que no hay un plan B y no se piensa en sedes alternas, sino que a través del diálogo y la razón se logre trabajar en la Cámara de Diputados.

De ninguna manera vamos a pedir que se reprima. Todo debe ser por medio del diálogo, la razón y el derecho y no por la represión.

“Acordamos seguir el calendario, que señala que la próxima sesión es el miércoles 20 de noviembre”.

Delgado Carrillo destacó el trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que seguirá sus tareas el fin de semana.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se han recogido todas las opiniones y sugerencias de los grupos parlamentarios y “estamos listos para sesionar el martes en la tarde-noche o el miércoles en la mañana, para presentar en tiempo y forma el dictamen”.

“Tenemos la certeza de que trabajaremos en el Palacio Legislativo”, recalcó.

About Meta Política

Check Also

Castelazo asevera que PAN Morelia será «oposición responsable»

Héctor Tapia El PAN en Morelia se dijo listo para ser una oposición responsable, explicó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *