Home / Política / «Horas extras», entre las irregularidades en el Congreso: Yarabí Ávila

«Horas extras», entre las irregularidades en el Congreso: Yarabí Ávila

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Falta de transparencia y opacidad persisten los pagos de horas extras a trabajadores del Poder Legislativo, coincidieron en señalar los diputados integrantes del Comité de Administración y Control, quienes insisten en la falta de información por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración.

“El tema de las horas extras. No teníamos información hasta que empezamos a revisar el presupuesto de egresos 2020. Sabíamos que no están permitidas, además si existe alguna compensación deben existir políticas salariales y no las tenemos”, dijo la diputada Yarabí Ávila González, presidenta del Comité de Administración y Control.

Indicó que en su momento se solicitó al Secretario de Finanzas para saber cómo se asignaron las horas extras, “la información sólo la vimos en pantalla y no nos ha llegado. Tenemos los nombres y algunas cantidades, pero eso de nada sirve, tenemos que ver quiénes son las personas, si están en el Congreso y no pueden ser las compensaciones mayores a un salario”, dijo la legisladora, al reconocer que existe gente en el Congreso o en comisiones con mucho trabajo, hay secretarios técnicos que están todo el día y que sí se las merece, pero se requiere contar con estas políticas salariales.

Ad decir de la diputada, lo peor que podría hacerse desde el Comité es borrón y cuenta nueva, es lo que tiene al país en impunidad y permite que el ciclo siga su mismo camino, por esta razón se deben clarificar los términos en que se otorgan las horas extras.

Ernesto Núñez diputado integrante del Comité de Administración y Control, señaló que no tienen elementos para acusar sobre la situación que se guarda en las finanzas del Congreso del Estado, pero se va a revisar como están las cosas.

Si bien, dijo han sido tardía la reacción del Comité, se han cansado de esperar información por parte del Secretario de Finanzas, en donde se busca plantear incluso la permanencia del mismo al frente del área de finanzas, para que no sea un tema político, sino jurídico, “no podemos seguir operando y avalar así”, refirió, al señalar que algunos integrantes de la Junta de Coordinación Política ven este tema ya como una revancha política, aunque no es así.

About Meta Política

Check Also

Barberías que ofrezcan bebidas alcoholicas, tendrán impuesto

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Desde nuevos conceptos como es el cobro de hasta 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *