Home / Gobierno / Ernesto Núñez propone eliminar costo de concesiones de taxi, para que compitan con UBER

Ernesto Núñez propone eliminar costo de concesiones de taxi, para que compitan con UBER

Héctor Tapia

Aunque podría tener un impacto en los ingresos del estado, se planteó este jueves una iniciativa para que las concesiones al servicio de transporte de taxis sea gratuito en la entidad.

Esta iniciativa la hizo el legislador del Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, quien remarcó que eliminar el costo de las concesiones permitiría a los taxistas reinvertir en mejorar su servicio y con ello ser competitivos, sobre todo frente a plataformas como UBER.

Refirió que el 7 de octubre pasado se dio una manifestación a nivel nacional donde uno de los planteamientos de los taxistas era dejar de pagar concesiones, frente a la entrada de plataformas digitales para solicitar el servicio de taxis.

El argumento fue que el gasto de las concesiones les impedía invertir en mejorar sus unidades y también invertir en tecnologías nuevas para mejorar su servicio.

Quitar el costo de las concesiones, dijo Núñez Aguilar, sería una primera etapa, y que la segunda tendría que ser que se apueste a la coordinación con el estado, a través de la Cocotra, así como también apostarle a las nuevas tecnologías, porque los taxistas “no pueden quedarse rezagados”.

Indicó que por lo que se observa UBER no desaparecerá, y no se puede contra eso, ya que el usuario considera que ofrece un buen servicio y por ello el usuario lo prefiere respecto al servicio normal de taxis.

“Mejor veamos como les ayudamos a las miles de familias de transportistas para que transiten a nuevas tecnologías a condiciones equiparables”, explicó.

Eso sí, dijo, aunque se busca que las concesiones ya no se cobren, eso no significa que el estado no deba regular la entrega de las mismas, pero que sea una regulación sólo administrativa, sin costo, “para que sea el estado el que siga teniendo el control sobre el servicio público”.

Actualmente, dijo, hay un caos en materia de regulación del transporte, por lo que refirió que es necesario que el estado “se haga valer y veamos cómo les ayuda a los taxistas a la compra de vehículos, para que puedan renovarse”.

About Meta Política

Check Also

No permitiremos autoridades paralelas en Michoacán: Carlos Herrera

Redacción La Piedad, Michoacán a 10 de octubre del 2019.- El Gobierno del Estado no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *