Home / Michoacán / Da Federación banderazo de arranque de la carretera Comachúen-Arantepacua

Da Federación banderazo de arranque de la carretera Comachúen-Arantepacua

Redacción

  • Para acercar a las comunidades cercanas.
  • Se beneficiarán a más de 4 mil habitantes.

Comachuén, Mpio. de Nahuatzen, Michoacán a 04 de octubre de 2019.- Con el propósito de acercar a las comunidades de la Meseta Purépecha, esta mañana se dio el banderazo de arranque de la obra de modernización y ampliación del camino Comachuén-Arantepacua, que beneficiará a 4 mil 762 habitantes.

En presencia de habitantes e integrantes del Consejo Supremo Indígena, el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, expresó que este día «se culmina una etapa de gestión, aquí es el esfuerzo de todos, tenemos que vernos como una familia porque lo más importante es la armonía y la hermandad entre los pueblos de la Meseta, que no nos dividan los partidos».

Por su parte, el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Michoacán, Celerino Felipe Cruz, informó que dicha obra contará con un presupuesto de 10 millones 600 mil pesos y será desarrollada por la empresa Tierra Caliente Construcciones S.A. de C.V., la cual ganó la licitación a través de CompraNet.

En su participación, Armando Ballesteros Merlo, representante en la región de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que la obra iniciará a más tardar el próximo lunes, donde se construirá un carril de desaceleración y otro de incorporación, así como el debido señalamiento. En tanto, César Jaimes, representante de la constructora declaró que la obra se prevé que esté lista en la segunda o tercera semana del mes de diciembre.

Por último, los integrantes del Consejo Supremo Indígena puntualizaron en las diversas acciones que han realizado en beneficio de su comunidad, por lo que celebraron el arranque de esta obra que es un ejemplo de la coordinación entre el Gobierno de México y la Meseta Purépecha.

About Meta Política

Check Also

Protestan en ArcelorMittal; contratista de nueva laminadora inconforma a empleados

Redacción *Trabajadores protestan afuera de ArcelorMittal contra la contratista Loncci por incumplimiento en pagos CD. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *