Home / Michoacán / Silvano anuncia Unidad Especializada de Combate al Homicidio Doloso

Silvano anuncia Unidad Especializada de Combate al Homicidio Doloso

Héctor Tapia

Luego de inaugurar el nuevo complejo del C5-i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia), el gobernador Silvano Aureoles Conejo remarcó que se fortalecerá la Fiscalía Estatal para combatir la impunidad y con ello buscar incidir en la disminución de la violencia que se ha registrado en Michoacán.

Para ello, remarcó en el acto inaugural, serán varios ejes los que se atenderán; el primero será la creación de una Unidad Especializada de Combate al Homicidio Doloso, delito que ha tenido un incremento alarmante no sólo en la entidad sino en el país, desde hace varios años a la fecha.

En el acto inaugural estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de la Defensa Nacional, el Secretario de la Secretaría de Marina Armada de México, y el Comandante de la Guardia Nacional.

Aureoles Conejo dijo que la Fiscalía “es un eslabón indispensable para abatir los niveles de violencia, para que ya no haya impunidad en los delitos”, y aseguró que “la impunidad se acaba cuando hay reglas que se cumplan e instituciones capaces de cumplirlas”.

El otro componente, dijo, es una iniciativa que está por ponerse a andar que es la creación de un consejo estatal para la construcción de la paz, donde participarán expertos, representantes de distintos sectores sociales, académicos, religiosos, para generar múltiples alternativas, “para enfrentar el mayor reto del país, que es acabar con la violencia, inseguridad, lucha contra las drogas, para reforzar la estrategia en búsqueda de la pacificación”.  

En este acto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón, refirió que 2 mil 260 cámaras de vigilancia que se tenían en Michoacán en el 2015, se pasó a más de 6 mil distribuidas en todo el estado.

Destacó que la Secretaría de seguridad Pública del estado no es la misma que la que se recibió hace cuatro años; “pasamos de 2 mil 104 elementos de la policía a 5 mil 300, es decir un 250 por ciento” de incremento, donde la medición nacional establece que debe de ser 1.8 policías por cada mil habitantes, Michoacán debe tener 8 mil 400 policías, explicó.

Israel Patrón dijo que la instrucción es que para el 2020 se tengan el mínimo ideal en el estado de fuerza, pero que fundamentalmente deben estar certificados; aspecto que calificó como “todo un reto”.

About Meta Política

Check Also

LC pide apoyo de la Federación para atender a damnificados por lluvias

Redacción CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, A 21 DE OCTUBRE DEL 2019.- La presidenta municipal María …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *