Home / Sociedad / Sin avance, demandas de la CNTE ante el gobierno estatal

Sin avance, demandas de la CNTE ante el gobierno estatal


Raúl López Téllez
Por segundo día y sin avance alguno transcurrió el plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que se mantiene un bloqueo en las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) al igual que los plantones ante la Secretaría de Finanzas y en el interior del estado.
El magisterio democrático presiona al gobierno estatal con movilizaciones desde el pasado fin de semana, para demandar el pago de alrededor de mil millones de pesos por adeudo de 15 bonos, de acuerdo con el dirigente Víctor Zavala, quien señaló que las acciones se mantendrán hasta que se cubra la totalidad del mismo y que en esta semana forman parte de un paro de 72 horas iniciado el lunes.
Cabe señalar que la dirigencia de la CNTE se mantiene prácticamente desde la capital del país, donde Zavala y otros líderes seccionales intervienen en las negociaciones y plantones ante el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital del país, en torno a las leyes secundarias o reglamentarias a las reformas del artículo tercero constitucional, y cuya discusión fue aplazada esta tarde.
Según el área de prensa del referente magisterial en el estado, este martes se cumplió la reunión con la Presidencia de la República, como lo había anticipado Zavala, sin dar a conocer más detalles. En el encuentro, de acuerdo a lo previsto, se pediría un exhorto de la federación al gobierno michoacano para que cubra los adeudos.
Sin ofrecer una cifra exacta, tanto la SEE como la CNTE afirman por un lado que no se han interrumpido labores en el nivel de educación básico, mientras la otra parte afirma lo contrario.

About Meta Política

Check Also

Pide líder del SUEUM “se dejen de hacer pendejos” funcionarios de la Universidad Michoacana

Raúl López Téllez Inusual en el trato entre líderes sindicalistas con autoridades de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *