Home / Política / Ante notario público, 7 de 12 diputados de Morena ratifican a Fermín Bernabé como Coordinador Parlamentario

Ante notario público, 7 de 12 diputados de Morena ratifican a Fermín Bernabé como Coordinador Parlamentario

Héctor Tapia

Fermín Bernabé Bahena fue ratificado, por mayoría de la fracción, 7 de 12 legisladores que la conforman, como coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado. 

En este contexto, además de hacer un llamado a los demás legisladores a la unidad, pidieron a la dirigencia estatal que respete las determinaciones de la fracción parlamentaria, a quienes les corresponde decidir las designaciones legislativas, explicó Bernabé Bahena.

Este acuerdo lo tomaron los legisladores Fermín Bernabé, Antonio Madriz, Osiel Equihua, Zenaida Salvador Brigido, Sergio Torrres, Sandra Luz Valencia y, a través de videollamada, Cristina Portillo Ayala; en tanto que los legisladores ausentes, fueron: Teresa López Hernández, Alfredo Ramírez Bedolla, Francisco Cedillo, Laura Granados y Mayela Salas.

Para dar fe a los acuerdos establecidos en esta reunión, a la cual fueron convocados todos los legisladores, según Bernabé Bahena, estuvo presente la notaria 152, Estela Carrillo Gallegos.

En este contexto, el legislador Osiel Equihua refirió que fue una sesión legal y democrática, donde se definió también a quien habrán de proponer para la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, que en este caso será el diputado Antonio Madriz Estrada.

El otro acuerdo es que la coordinación parlamentaria permanecerá hasta una vez iniciado el segundo año legislativo, pasado el 15 de septiembre, y después de ese tiempo habrían de convocar nuevamente para tratar los ajustes.

“Quiero hacerle el llamado a quienes no estuvieron a que se unan, a que estemos en la misma sintonía, que podamos transitar por donde Morena está trabajando, en la cuestión legal y democrática”, remarcó Osiel Equihua.

En tanto que Antonio Madriz, remarcó que estos acuerdos tomados por la fracción fueron producto de un ejercicio democrático, donde “acudimos al llamado la mayoría”.

Zenaida Salvador Brigido, por su parte, pidió a los demás diputados de esta fracción que se sumaran a la mayoría, y aseguró también que ellos como legisladores estaban siendo “responsables”.

Fermín Bernabé insistió en el llamado a los demás legisladores, y remarcó que las decisiones relativas a la fracción sólo competen a los diputados y no a los órganos de dirección del partido.

“Dejar en claro que se debe ver la unidad, los líderes del partido deben respetar los acuerdos y no ir más allá de lo que la ley les permite, hacemos un llamado a nombre de esta coordinación, ni expresiones internas ni externas quieran dividirnos”, indicó.

El ratificado coordinador parlamentario dijo que se entregará a la dirigencia estatal con copia a la dirigencia nacional y se hará llegar al presidente de la Mesa Directiva, “para que sepa en qué términos estamos, no ha habido cambios, el pleno tendrá que ratificar los nombramientos”, explicó.

Aseguró que él no está deteniendo los trabajos del legislativo, “a los coordinadores que han dicho de que estoy deteniendo los trabajos no es así, no sé que juegos de intereses se tengan, quiero pedirle a fuerzas externas, los poderes no pueden estar subordinados a otro poder, y hago un llamado a que se respete la autonomía del Congreso”.

About Meta Política

Check Also

Diputados 4T validan condecorar a quien validó triunfo electoral de Felipe Calderón en 2006

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Diputados de Morena actual partido del presidente de la República, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *