Home / Política / «No cuadra» información de Gobierno del Estado sobre bienes a desincorporarse: Arturo Hernández

«No cuadra» información de Gobierno del Estado sobre bienes a desincorporarse: Arturo Hernández

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los 10 inmuebles contenidos en el Proyecto de Decreto enviada por el Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado, no coincide con los publicados con el Ejecutivo del Estado en su página web, afirmó el diputado del albiazul, Arturo Hernández Vázquez, que invitó al Gobierno Estatal a no hacer cosas “buenas que parezcan malas”.
Al hablar de la desincorporación de estos bienes, dictamen que le corresponde a la comisión que encabeza, refirió que no checan los datos. “Hay publicado en el tema el Gobierno del Estado todo lo quiere desincorporar. De manera no formal he revisado esta información y no checa. No todo lo que quieren desincorporar no viene en esta solicitud”, insistió.
El legislador panista presentó el informe de la comisión de Hacienda y Deuda Pública respecto a las actividades realizadas, en donde destacó el análisis de las 113 iniciativas de Ingresos de los municipios del estado, el presupuesto de egresos e ingresos del estado, la realización de 14 reuniones para analizar los dictámenes e iniciativas turnadas, y análisis de 12 iniciativas y puntos de acuerdo.
Fue ahí donde habló de la propuesta que hasta el momento, sostuvo no ha sido entregada a la comisión, por lo que confió en que manden realmente todo lo que tiene contemplado desincorporar y no se tomen atribuciones que no se corresponde, aunque estarían cumpliendo con lo que sí se mandó, faltaría lo que no enviaron, “este proceso lleva licitación, venta, metodología para el pago. Espero que se cumpla. Decía mi abuela, que no hagan cosas buenas que parezcan malas”, insistió.
El diputado habló sobre los bienes inmuebles que han sido publicados en la página web del Gobierno del Estado, sobre este particular mencionó que pueden estar publicados y no venderse, pero se entra en este ejercicio de buscarle sesgos a la ley, “creo que no nos toca hacer eso. Primer mandatario no quiere decir el primero que manda, es el primero que cumple la ley”, mencionó al exponer que lo primero que harían sería desincorporar lo que están solicitando.
El Gobierno del Estado en su página web ha colocado la venta de estos bienes inmuebles, entre los que se encuentran:
• Cinco helicópteros y un avión.
• Siete silos
• 12 predios o casas, ubicados en: Ciudad Industrial, predio donde estaba el Cereso J.Múgica, Av. Camelinas y calle L.V Beethoven, dos Cotos en el Ángel, Acueducto, Centro Histórico, Balcones Santa María, predios junto a Casa de Gobierno, predio Ejido Santiaguito, inmueble en Tepalcatepec, en la colonia Vasco de Quiroga un predio y una propiedad.
• Seis predios de grandes extensiones en: Parque Industrial Zacapu, Querendaro dos estaciones, reserva industrial en San Agustín del Maíz, Reserva Industrial San Juan Tarameo, predio en ciudad Industrial Morelia.

About Meta Política

Check Also

Video denuncia de Morena contra silvano, debe ser revisada por FEPADE: CPC

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Al descartar que el video donde se evidencia al Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *