Home / Gobierno / Fiscalía requiere 400 mdp adicionales: Adrián López

Fiscalía requiere 400 mdp adicionales: Adrián López

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Para que la Fiscalía General del Estado opere en óptimas condiciones, se requieren al menos de 400 millones de pesos adicionales, señaló el titular del organismo público, Adrián López Solís, por lo que no va a dar con los recursos que actualmente se tiene para que funcione óptimamente.

Al presentar el Plan de Persecución de los delitos ante la comisiones de Justicia y Seguridad, destacó que la Ley Orgánica obliga a establecer tres fiscalías que no existía en la anterior legislación; medio ambiente y fauna, derechos humanos y libertad de expresión, fiscalía de tortura tratos inhumanos, pero no tienen asignación presupuestal.

«Se debe pagar a los fiscales que estarán al frente, lo que tenemos no nos va a dar para echarlas andar con el recurso que tenemos actualmente, si me espero en condiciones óptimas nunca va a funcionar, obtener y ministerios públicos y peritos, en dos semanas operará la Fiscalía Especializada en Homicidios, podremos tomar decisiones a costos compensados, no va a dar para que sea un funcionamiento óptimo», indicó.

Explicó que en la reunión se trató de sensibilizar a los diputados, sobre la realidad en que está operando la Fiscalía General del Estado, y detalló que están en la antesala de preparar su proyecto de presupuesto que no puede modificar el mismo, pero esta depende de la decisión del Congreso del Estado, y se debe hacer un planteamiento a la realidad económica del Estado y se debe tener claro cómo viene el presupuesto federal.

Indicó que en los últimos cuatro años el presupuesto ha decrecido en lugar de aumentar, un promedio de 10 millones de pesos.

Informó que tiene una estimación de 400 millones de pesos para que funcione, 198 millones de pesos para la homologación salarial, 98 millones para renovar el parque vehícular, 7 millones para uniformes, 14 millones para armamento, 40 millones para licencias de software y equipos periciales, 75 millones de instrumentos de inteligencia pericial.

About Meta Política

Check Also

Organizaciones campesinas se alían con el PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Integrantes de distintas organizaciones campesinas anunciaron la construcción de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *