Home / Política / «Mi gobierno de los más auditados» porque partidos son dueños de la ASM, asevera Poncho Martínez

«Mi gobierno de los más auditados» porque partidos son dueños de la ASM, asevera Poncho Martínez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tras deslindarse de cualquier señalamiento en su contra, el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseveró que su Gobierno ha sido uno de los más auditados y esto obedece a que los partidos políticos son los dueños de la Auditoria Superior de Michoacán.
En entrevista, al asistir al Informe del Senador Cristóbal Arias relató que este es un proceso normal que todos los gobiernos municipales, estatales y federales tienen que pasar, pero ha sido al que más han auditado, “no crean que solamente están auditando mis obras, mi gobierno fue auditado tres veces más que el Gobierno anterior, obviamente porque los partidos políticos son los dueños de la Auditoria”, dijo.
Martínez Alcázar mencionó que ha dado respuesta a cada una de las observaciones que se han formulado a su administración, y ha hecho las precisiones correspondientes, “una cosa es desvío de recursos y otra cosa es la precisión de algún documento, alguna cosa que se tenga que desvanecer, es un proceso normal y yo aquí estoy con toda responsabilidad y respondiendo a todas las precisiones que sean necesarias de la auditoria federal y de la auditoria Superior del Estado”, indicó.
A decir del político moreliano, siempre se ha utilizado mucho “echarle la culpa al Gobierno anterior, pero a un año sostuvo se tienen que empezar a responsabilizar de su trabajo, “Morelia necesita un gran esfuerzo, hay mucho por hacer”, dijo.
El ex edil se expresó preocupado en el tema de seguridad, obras que se hicieron en Morelia y que dijo están muy deterioradas como es el parque lineal del Río Chiquito, como el Parque Lineal de García de León, las áreas verdes.
Sin definir cuál sería la calificación que otorgaría a Raúl Morón, se calificó como el menos indicado para poder calificar la administración del morenista, e insistió en que ha dado respuesta a cada una de las observaciones y sigue presente, “aquí estoy, puedo caminar libremente solo como me ven, en el centro de la ciudad, en los centros comerciales, en la calle, en las obras que hicimos”, comentó.
El ex panista, no dejó pasar la oportunidad de cuestionar lo gastado en el proyecto de iluminación de Morelia, y aseguró que se había dicho que su proyecto era de mil 600 millones de pesos y el proyecto actual solo de 80 millones, pero actualmente se han gastado 320 millones de pesos, que son 280 en compra de lámparas y 40 millones más para cableado.
“Se requería no solo cambiar focos porque se iban a fundir como está sucediendo, porque había que cambiar cabalgado y transformadores. Ellos siguen pagando luz, ellos dicen que tendrán un ahorro de más o menos el 40 por ciento, si ellos logran que se pague un recibo de 7 millones de pesos ya con el ahorro, eso da al año 84 millones por 10 años son 840 millones de pesos, más 320 que llevan, mil 140 y a eso hay que sumar la nómina del departamento de alumbrado público, entonces cual es la diferencia”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *