Home / Política / Corrupción de Odebrecht en Michoacán podría quedar impune: CPC

Corrupción de Odebrecht en Michoacán podría quedar impune: CPC

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El caso Odebrecht en Michoacán podría quedar sin ser castigado, debido a que administrativamente prescribieron las sanciones y responsabilidades por esta vía, alertó el presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Juan José Tena.
En entrevista, refirió que se deberán revisar los años que han transcurrido desde la última actuación que se tuvo en el caso en Michoacán, donde la presa J. Múgica que tuvo diversas observaciones y que tiene que ver con esta empresa que pudo ser objeto de investigación.
“Entendemos que en materia administrativa por la materia de este asunto prescribió las posibles sanciones y responsabilidades administrativas, estamos hablando de 2007 y 2011, y en materia penal no avanzo, es un tema que quisiera volver a presentar, sino bajo la figura de la recomendación como tal, si vale la pena de un posicionamiento firme hacia la Fiscalía General de la República (FGR)”.
Frente a los señalamientos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en el sentido de que se debe seguir a Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas por el caso Odebrecht, refirió que queda como posibilidad conocer en qué términos está en la Fiscalía General de la República, y que puede hacer la Fiscalía Local, para conocer su caso.
Explicó que la Fiscalía del Estado está imposibilitada de mantener contacto con el Banco en Andorra España, por ello sería la recomendación y petición en el sentido de que pedirle informe que hay respecto a estas investigaciones, si están haciendo o no.
Recordó que el Consejo Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción decidió bajar el año pasado un punto de acuerdo sobre este tema y no se votó, y la discusión se entrampo hasta donde tenía competencia el Comité de emitir este tipo de recomendaciones o exhortos, porque la Ley no es muy clara y por ello se presentó la iniciativa.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *