Home / Política / Van diputados federales de Morena por reducción de prerrogativas

Van diputados federales de Morena por reducción de prerrogativas


América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- El próximo año los partidos políticos podrían estar recibiendo la mitad del financiamiento público que les corresponde de concretarse la aprobación de una iniciativa que presentó la fracción parlamentaria en el Congreso de la Unión a principios de marzo.
El coordinador de dicha bancada, Mario Delgado Carrillo, indicó que este tema será una de las prioridades de los diputados federales de Morena, que esperan que pueda quedar aprobado para antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal.
Los recursos que se ahorrarían con esta medida, puntualizó el legislador, se estiman en 2 mil 500 millones de pesos y podrían reorientarse a programas sociales del bienestar o “a lo que el Gobierno de la República decida”.
La iniciativa en cuestión busca modificar el artículo 41 de la Constitución para cambiar la fórmula mediante la cual se designan las prerrogativas, ya que de acuerdo con Delgado está planteada de tal manera que año con año se incrementa el monto que reciben los partidos políticos.
“Morena demostró que se puede hacer política sin dinero. Hay que salir a buscar a la gente, hay que tener buenos candidatos y principios y valores que conquisten al electorado”, argumentó el diputado federal por el Estado de México, quien acudió a la capital del estado con motivo de la presentación del primer informe legislativo de los diputados que representan a nuestro estado en San Lázaro.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, último lugar en transparencia: IIPE 2019

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Michoacán se encuentra en el último lugar de las 32 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *