Home / Michoacán / AMLO iniciará en Tierra Caliente estrategia nacional contra adicciones

AMLO iniciará en Tierra Caliente estrategia nacional contra adicciones

Héctor Tapia

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció la mañana de este viernes, en Palacio Nacional, que el inicio de la estrategia contra las adicciones será en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

La población objetivo a la cuál estará dirigida esta estrategia contra las adicciones es la de los jóvenes, así lo anunció tras designar también al psiquiatra Gady Zabichy Sirot como nuevo Comisionado Nacional Contra las Adicciones.

Esta estrategia lleva por nombre “Juntos Por la Paz”, y busca promover servicios del Estado a las personas que padezcan alguna adicción, y de manera paralela se estarán creando oportunidades de empleo para estos jóvenes, así como centros especializados para la atención del consumo de drogas.

Durante la conferencia matutina, el presidente de la república remarcó que si no se atiende el problema de las adicciones, principalmente en los jóvenes, no se podrá lograr disminuir la violencia y la inseguridad que se vive actualmente en el país.

“Si un joven es enganchado, si cae en la drogadicción, para adquirir la droga, tiene que dedicarse a actividades ilícitas, entonces, tenemos que prevenir por todos los medios”, remarcó López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Pesca en Michoacán, potencial económico aún sin aprovechar: Compesca

Héctor Tapia Michoacán es uno de los estados de mayor producción pesquera del país; sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *