Home / Michoacán / Nada concluyente; se espera opinión de expertos para definir causa de desplome de helicóptero: Fiscal

Nada concluyente; se espera opinión de expertos para definir causa de desplome de helicóptero: Fiscal

Héctor Tapia

No hay condiciones para establecer de manera concluyente qué provocó el desplome del helicóptero donde perdieron la vida tanto Martín Godoy como Germán Ortega y  dos pilotos que viajaban en la aeronave, por lo que Adrián López Solís, Fiscal General del Estado, no descartó ni afirmó que pudiera haber sido provocado. 

“Hemos realizado los primeros actos de investigación”, dijo, pero aseveró a su vez que no se podían adelantar afirmaciones concluyentes en algún sentido sobre lo que ocurrió.

Por lo que, agregó López Solís, “continuaremos realizando las investigaciones y en su momento se dictará el acuerdo para enviar a la Fiscalía General de la República (FGR) el expediente para continuar la investigación en razón de competencia”.

En rueda de prensa explicó que acudió personalmente a la comunidad del municipio de Villa Madero, donde se hizo trabajo conjunto con la FGR, personal especializado, agentes del Ministerio Público.

“Acudí personalmente y verifiqué en apego a los protocolos, que se llevaran a cabo las actuaciones pertinentes y el rescate de los cuerpos, que se dificultó dado el difícil acceso al lugar”, apuntó; sin embargo, dijo que los cuerpos ya se recuperaron y se trasladaron a la Fiscalía del estado para continuar con las investigaciones.

Será este jueves cuando peritos de aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes estarán realizando también las investigaciones para elaborar los dictámenes correspondientes.

“No estamos en condiciones para emitir opiniones concluyentes y la obligación es esperar los dictámenes de los expertos”, explicó, e indicó que  “no se trata de establecer supuestos que puedan generar confusión, y eso sí guiarnos por lo que arrojen las pruebas científicas y labor técnica” que se realicen.

About Meta Política

Check Also

Poder Judicial proyecta un presupuesto de 1,438 mdp para el 2020

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Un total de mil 438 millones de pesos, es lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *