Home / Partidos Políticos / Con hechos, Movimiento Ciudadano va por una cultura de inclusión

Con hechos, Movimiento Ciudadano va por una cultura de inclusión

Redacción

Morelia, Michoacán, a 11 de Julio del 2019. Con el objetivo de abonar a la cultura de la inclusión en nuestro estado, Movimiento Ciudadano se dio a la tarea de apoyar y promover el aprendizaje del lenguaje de señas.
A través de un curso “Introducción a la lengua de señas mexicanas”, en el cual 28 personas integraron la primera generación de graduados, y con ello nuestro estado cuenta con 28 intérpretes nuevos que ayudarán a la inclusión y entendimiento entre las personas y las personas sordas.
En este contexto Movimiento Ciudadano destacó su compromiso para aportar a la construcción de una sociedad donde quepamos todos, donde las causas de todos los ciudadanos sean realizables y para lograrlo necesitamos entendernos, por eso se remarca la importancia de que la ciudadanía en general conozca este lenguaje y le entre a la inclusión.
Dado que el apoyo entre ciudadanos es de vital importancia por conseguir la inclusión, se contó con la experiencia de las maestras: Yanira Pérez y Ma. Elena Torres Vega, quienes brindaron su respaldo en el curso de introducción a la lengua de señas mexicanas, brindando su conocimiento a un costo simbólico.
El curso se llevó con gran éxito desde el mes de marzo, motivo por el cual se brindarán más oportunidades a la gente que quiera aprender este lenguaje, así como desarrollar una mejor comunicación y atención a quienes viven esta discapacidad.
Cabe destacar que el próximo curso, iniciará el 31 de agosto con horario de 10 a 12 pm, los días sábados en la sede de la Casa Ciudadana, ubicada en Boulevard García de León #934 Col. Nueva Chapultepec.

About Meta Política

Check Also

Riesgoso, desestimar advertencias de economistas: Juan Bernardo Corona

Redacción Morelia Michoacán, a 18 de Julio de 2019.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *