Home / Política / Urge reducir costos electorales en Michoacán: Fermín Bernabé

Urge reducir costos electorales en Michoacán: Fermín Bernabé

Redacción

• A establecer nuevos mecanismos de austeridad en contiendas electorales, convoca diputado Fermín Bernabé
• Presentará Fermín Bernabé iniciativa de voto electrónico en Michoacán

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2019.- Con la firme intención de coadyuvar en reducir el uso de recursos públicos en jornadas comiciales, así como de optimizar el funcionamiento de los órganos electorales en la entidad, el diputado Fermín Bernabé Bahena promoverá este miércoles una iniciativa mediante la cual se reforma el Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo para promover el uso del voto electrónico.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, con esta iniciativa se prevé, además de reducir gastos en papeletas de elección y certificados de la misma, agilizar el proceso de obtención de resultados electorales y, por ende, dar una mayor certeza al desenlace del proceso comicial correspondiente.

“Es necesario que trabajemos en reducir los costos que implica un proceso electoral, la ciudadanía lo demanda y se ha visto reflejado en la participación del electorado”, enfatizó el diputado local por el Distrito 10.

Resaltó además que con su iniciativa se reducen las posibilidades de que existan errores en la captación de votos, fortaleciendo así el ejercicio democrático consagrado en el artículo 116 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Si bien la implementación de la urna electrónica pudiera parecer costosa en su etapa inicial, entre otros beneficios, su uso reduciría los costos a mediano plazo en la realización de los procesos democráticos, dado que generaría importantes ahorros en la elaboración de la documentación y materiales electorales”, enfatizó.

Finalizó al resaltar que, “… la incorporación de tecnología como medio alternativo en los procesos democráticos, tiene la intención de mejorar los procesos electorales en Michoacán, así como en el desarrollo de los mecanismos de participación ciudadana establecidos en la ley de la materia, como el referéndum, plebiscito y las consultas ciudadanas; inclusive podría ser también utilizado en elecciones internas de partidos políticos y sindicatos”.

About Meta Política

Check Also

Con caída de Reforma Educativa de Peña Nieto, Normales recobran su lugar: Antonio Madriz

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La caída de la mal llamada reforma educativa, le vuelve …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *