Home / Michoacán / Sierra – Costa contará con programa de ordenamiento ecológico

Sierra – Costa contará con programa de ordenamiento ecológico

Redacción

Municipios de la región Sierra-Costa de Michoacán contarán con un programa de ordenamiento ecológico territorial, que permitirá eficientizar la protección de los recursos naturales y los servicios ambientales generados en el área.

Durante su intervención en la primera sesión extraordinaria del órgano ejecutivo del Comité del Ordenamiento Ecológico Territorial de la Región Sierra-Costa, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), destacó que este instrumento será fundamental para salvaguardar los servicios ecosistémicos en la zona, al definir los usos del suelo y las áreas protegidas y de restauración.

Asimismo, favorecerá un desarrollo sustentable y sostenible en los municipios que conforman la región Sierra-Costa, que son: Aguililla, Aquila, Arteaga, Chinicuila, Coalcomán, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío. 

“El programa de ordenamiento ecológico y territorial define los polígonos donde es viable instalar equipamiento urbano, la localización de las áreas naturales y las vocaciones de la superficie, con lo que se evita la expansión inmoderada de las ciudades y se fomenta la protección de los ecosistemas”, reiteró Ricardo Luna.

Agregó que, con el programa de ordenamiento ecológico territorial, se privilegia el interés común sobre los intereses particulares, para hacer valer el derecho de las poblaciones a un medio ambiente sano, sin menoscabo del desarrollo económico en condiciones de sustentabilidad.

Luna García agradeció a los presidentes municipales de la región Sierra-Costa, su participación en la construcción del programa, a la vez que les exhortó a asegurar su adecuada aplicación, en aras de la preservación de la naturaleza.

About Meta Política

Check Also

Inauguran Foro de consulta del Programa Nacional Forestal 2019-2024 en Michoacán

Redacción • Reconoce Roberto Pantoja trabajo de participantes, para escuchar todas las opiniones. Morelia, Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *