Home / Sociedad / Homicidios dolosos incrementan 6.9% en Michoacán: SNSP

Homicidios dolosos incrementan 6.9% en Michoacán: SNSP

Héctor Tapia

Si bien Michoacán tuvo un decremento de un 5.6% en la incidencia delictiva en general, reflejó en contraparte un incremento de un 6.9% en lo que se refiere exclusivamente en el delito de homicidio doloso, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que fueron publicadas este 20 de junio.

En ellas se refiere que tan sólo durante el mes de mayo del presente año Michoacán ha sumado 139 homicidios dolosos, esto en números absolutos, colocándolo en esta categoría en la posición número 9 de entre las entidades federativas.

Durante el mes en referencia en Michoacán se registraron 2.9 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, y con ello estuvo por arriba de la media nacional, que se colocó en 2.3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En el periodo de un año, según el comparativo del reporte de mayo del presente año respecto al mismo mes del año pasado, se detalla que –a pesar del incremento- Michoacán no es el que  más ha sido afectado con la violencia homicida, y que el estado de la república que más ha reflejado esto ha sido Campeche, con un incremento de 150% en el último mes.   

A continuación el documento:

https://drive.google.com/file/d/1E_PSJN8jb0rKl5THTftOGcyUgVZ4scsx/view

About Meta Política

Check Also

Hipólito Mora retoma las armas

Héctor Tapia A partir de lo que consideró falta de resultados en seguridad, el ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *