Home / Morelia / Comité de Agua Potable de Jesús del Monde defienden contrato

Comité de Agua Potable de Jesús del Monde defienden contrato

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Los integrantes del Comité de Agua Potable de Jesús del Monte, defendieron el contrato mediante el cual se acuerda contar con un acceso al Manantial El Mastranto, que actualmente es el origen del conflicto entre habitantes de aquella localidad, quienes acusan su despojo.

Tras negar la presunta venta de terreno corresponde al manantial, manifestaron que han buscado un acuerdo con los dueños del predio que han dejado sin acceso a dicho cuerpo de agua.

En rueda de prensa Enrique Urbina tesorero del Comité del Agua sostuvo que no existe ningún daño al manantial, el terreno donde se ubica se mantiene a salvo, sin embargo admitió que la construcción de fraccionamientos alrededor del cuerpo de agua los ha dejado sin acceso a este manantial.

Explicó que ante este escenario y lo complejo que es establecer una servidumbre de paso, misma que contempla el Código Civil, pues tendrían que promover un juicio, se ha buscado otra alternativa.

Oscar Altamirano presidente del Comité del Agua, dijo que se ha buscado por la vía pacífica concretar un acuerdo, mismo que contemplaría la entrega de 65 metros y no 197 como han señalado los habitantes inconformes por esta razón.

About Meta Política

Check Also

“Es solo el comienzo de la transformación”, remarca Raúl Morón en su 1er. Informe de Gobierno

Redacción • _Con honestidad, transparencia, eficiencia, austeridad y apertura al diálogo, su administración ha registrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *