Home / Partidos Políticos / La Auditoría no debe ser un botín político, debe ser un espacio ciudadano: Luis Manuel Antúnez

La Auditoría no debe ser un botín político, debe ser un espacio ciudadano: Luis Manuel Antúnez

Redacción

Morelia, Michoacán, a 13 de junio del 2019.- Las tareas de fiscalización del manejo de recursos públicos y por ende el combate a la corrupción en Michoacán no pueden ni deben estar sometidos al criterios político partidistas, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Dijo que es lamentable que algunos partidos políticos quieran apropiarse de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) metiendo mano en la designación bajo el argumento de que les toca ese espacio, como si se repartieran un botín.

Una posición tan importante como lo es la Auditoría Superior de Michoacán, máximo órgano de fiscalización del estado, no se puede someter a este tipo de criterios, porque empañarían la labor que recae en esa área, enfatizó.

Es reprobable que una fracción parlamentaria, específicamente el Partido Acción Nacional (PAN), reclame este espacio como su propiedad, cuando esta posición debe estar encabezada por un ciudadano íntegro que garantice una fiscalización sin tintes políticos, ni a contentillo de una fracción.

Esto lo refirió el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán frente al proceso de selección del perfil que ocupará esta posición, y que se prevé para finales del siguiente mes concluya con la designación del Auditor Superior del estado.

De esta forma exhortó a los diputados locales de la LXXIV Legislatura a que asuman una postura congruente y no den la espalda a los ciudadanos, quienes reclamamos que los mejores perfiles sean los que ocupen estas posiciones, sin que obedezcan al interés de un solo partido político, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Secretario de Comunicación del PAN electo como dirigente del partido en Tarímbaro

Redacción *Necesario exigir resultados al actual gobierno y solventar las principales necesidades de la población. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *