Home / Política / «Comisiones paralizadas» por conflictos internos en el Congreso: Núñez Aguilar

«Comisiones paralizadas» por conflictos internos en el Congreso: Núñez Aguilar

Héctor Tapia

A partir de los conflictos y movimientos que se han dado al interior de algunas bancadas en el Congreso del Estado recientemente, se ha estancado el trabajo legislativo, “muchas comisiones están paralizadas”, refirió Ernesto Núñez Aguilar, diputado y dirigente estatal del Verde Ecologista de México.

El legislador local dijo que aún se sigue observando cierta “novatez”, porque algunos siguen “dando tumbos” en su labor legislativa, lo que no permite que se avance de manera integral en el Congreso.

De esta forma explicó que muchas de las comisiones no están respetando los tiempos legislativos, “y eso nos tiene entrampados a varios diputados”.

Detalló que Michoacán se pudo convertir en un estado pionero para prohibir el uso de plásticos desde el año pasado, cuando en octubre presentó una iniciativa en este sentido, misma que “no se ha pedido prórroga para el dictamen” y que no se ha avanzado.

Así como este, dijo, hay iniciativas en materia de salud, electoral, reformas a la Ley Orgánica Municipal, entre otras tantas, reflejando que hay “un gran parálisis en muchos temas”.

De esta forma el diputado local dijo que ha llamado a sus compañeros legisladores para dar salida a los pendientes, “no es atacar a nadie, ni con dolo”.

En otro orden de ideas, dio a conocer que el Partido Verde Ecologista de México tiene proyectado renovar 40 de los 75 comités municipales que tiene en Michoacán; y se proyecta también incrementar la cantidad de afiliados a 35 mil militantes, informó el dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez Aguilar.

Refirió que el partido, “cuando acabó el proceso electoral pasado, comenzamos a renovar los que no funcionaron, cambiando actores que no se han puesto las pilas y que no han hecho el trabajo que se les ha asignado, desde altruismo y trabajo social”.

En la ruta de realizar cambios desde los municipios, informó que la semana pasada se renovaron tres comités municipales y que la próxima habrá más cambios en otras localidades.

“No nos esperamos a que haya proceso electoral, queremos ser un partido vivo y acorde a lo que exige la ciudadanía”, refirió.

En cuanto a la afiliación y re afiliación que lleva a cabo el Verde Ecologista en Michoacán, aseguró que al momento se han superado las expectativas.

Destacó que del padrón del Verde Ecologista casi el 65 por ciento de los afiliados son mujeres y que del 100 por ciento un 70 por ciento son jóvenes que se han sumado al proyecto político.

About Meta Política

Check Also

Inician comparecencias para contralor interno del TEEM

Héctor Tapia Este lunes dio inicio al proceso de comparecencias para evaluar a quienes pretenden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *