Home / Partidos Políticos / A Comisión de Buen Gobierno de Morena, caso de reembolsos de diputados de la 4T

A Comisión de Buen Gobierno de Morena, caso de reembolsos de diputados de la 4T

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza afirmó que los documentos y declaraciones de sus diputados sobre la petición de reembolso de recursos son elementos, más no pruebas contundentes para poner a consideración su salida.

Aunque dijo que los mismos son suficientes para iniciar una investigación y someter a consideración de la comisión de Honor y Justicia el análisis de sus casos, expuso que no son pruebas para afirmar su responsabilidad, pues podrían tratarse de documentos que no son reales, ante la forma tan oscura como se maneja el Congreso del Estado.

En este tenor aseveró que no lo van a tolerar este tipo de actuaciones, porque entonces de nada sirve que hayan llegado, si hacen lo mismo contra lo que han peleado en México.

«Los diputados que no se dediquen exclusivamente a legislar, sino a gestionar recursos es culpa de la cultura política que hemos heredado y es un crudo ejemplo de lo que resulta para nuestra generación, si no cambiamos la cultura política del país no podemos cambiar nada», subrayó.

Por esta razón mencionó hacen un llamado respetuoso al secretario de finanzas del Congreso del Estado de Michoacán Alberto Chávez, para que exhiba todas todas las solicitudes de reembolso, de gastos adicionales a su dieta, que ha recibido la actual Legislatura de todos los partidos no sólo los de Morena. q

«Que nuestros diputados den cuenta de el dinero recibido, si recibieron algunos no es así, o es así que lo aclaren y que sean exhibidas en la página del Congreso, y les diremos lo que dice el presidente preferimos quedarnos sin diputados», mencionó.

A su vez el diputado de Morena Fermín Bahena evadió los cuestionamientos sobre si él firmó los documentos, y consideró que esto se trata de una guerra sucia emprendida por otras fuerzas políticas.

About Meta Política

Check Also

Los ciudadanos queremos un alto ante la ola de violencia: Movimiento Ciudadano

Redacción Morelia, Michoacán, a 19 de Septiembre del 2019.- Ante la ola de violencia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *