Home / Política / Aunque ya fue avalada, diputados polarizan sobre Reforma Educativa

Aunque ya fue avalada, diputados polarizan sobre Reforma Educativa

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Luego de que el Congreso del Estado de Michoacán avalara la reforma educativa, la diputada de Morena, Cristina Portillo calificó como “una buena adecuación al marco legal”, al considerar que la realizada por Enrique Peña Nieto, era una reforma laboral que laceraba los derechos de los maestros.
“Era una reforma que castigaba a la clase educativa en nuestro país y fue una de nuestras promesas de campaña del presidente López Obrador. Es importante que se reconozcan sus derechos y responsabilidades y con esta reforma se abre una nueva era en nuestro país”, precisó.
Sobre el tema Antonio Soto Sánchez diputado del PRD mencionó que hay temas que se quedaron cortos, aunque en otros importantes avances. Lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), lo cual consideró no fue lo más correcto.
“Lo desaparecieron y eso no me parece lo más correcto y el que le entreguen al Sindicato el poder de mover plazas me parece un exceso que se tiene que mover en el futuro. La aprobamos porque el gobierno federal tiene un compromiso de la federalización de las plazas y eso para nosotros es importante. En un futuro no muy lejano se tiene que revisar qué función ay qué es perfectible”, expresó.
Al diputado Arturo Hernández, vicecoordinador de la bancada del PAN, coincidió con su homólogo del PRD, sin embargo rechazó se trate de una buena reforma, indicó que no tiene sustancialmente un beneficio educativo y solo cumplió con su compromiso de Morena con los maestros de que sean ellos los que otorguen las plazas, no hay un área de evaluación para garantizar que quienes estén al frente de los niños sean las personas más capacitadas para estar en las aulas.
También lamentó la violación de los tiempos en la convocatoria para sesión, no hubo discusión, tampoco de hacer el análisis en comisiones, por lo que expuso se trato de un queda bien entre “morenos del país”.

About Meta Política

Check Also

Impuestos municipales podrían incrementar hasta 10% para el 2020

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Hasta un 10 por ciento de incremento a los impuestos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *