Home / Política / PAN «quiere regresarnos a la edad media»; Michoacán requiere legislación progresista: Ramírez Bedolla

PAN «quiere regresarnos a la edad media»; Michoacán requiere legislación progresista: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia

Frente al tema del aborto, si bien es un tema sensible, se debe legislar con una perspectiva que garantice los derechos de las mujeres preexistentes y que en lugar de retroceder en ellos se debe avanzar a tener una ley mucho más progresista que lo garantice, remarcó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla. 

En este sentido dijo que las iniciativas que plantea el PAN pretenden regresar a la edad media a la sociedad michoacana, y por el contrario remarcó que la ley existente en Michoacán está todavía corta y que debe adecuarse para garantizar sus derechos a las mujeres.

El legislador morenista dijo que este es un tema que en el Congreso del Estado no debe ser de posiciones ni intereses personales, “sino una visión de altas miras”, donde se debe de garantizar los derechos preexistentes de las mujeres.

Señaló que en Michoacán la legislación tiene ciertas características progresistas, como el no criminalizar a la mujer que aborta por cuestiones como la pobreza; sin embargo, indicó, no es la mejor legislación.

“La legislación más avanzada es la de la Ciudad de México, estamos a la mitad de la tabla”, explicó.

Ramírez Bedolla dijo que se está escuchando con atención la postura que tiene la misma Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se defiende el derecho de las mujeres a decidir.

“Nosotros concordamos con la postura de Olga Cordero de que es un derecho, que la intención es que quede reflejado en la constitución federal, en los códigos penales, para que haya una atención general”, por lo que insistió en que este es un tema colectivo, no de interés personal.

El código penal en Michoacán es claro, dijo, “no se le criminaliza por ese tema, está permitido cuando es derivado de una violación, o cuando hay peligro de la vida de la mujer, al igual que el tema de pobreza; en Michoacán tenemos una legislación que debe mejorarse para dar satisfacción total al derecho de las mujeres que tienen”.

Sobre las propuestas del PAN, dijo que “quiere regresarnos a la edad media, al siglo XIV, nosotros estamos por una legislación progresista, estaría acorde a dar los pasos como a la ciudad de México, hay cientos de mujeres que al no tener sus derechos protegidos en otras entidades, van a esa ciudad”.

Indicó que en Morena “estamos a favor de no criminalizar a la mujer y de reconocer sus derechos”, por lo que dijo no compartir la postura que emitió su coordinador parlamentario en días pasados.

La cual, dijo, rompe con la línea política nacional de Morena, la línea de “respeto a las libertades sexuales y de reconocimiento de derecho de las mujeres”. En el caso de Nuevo León, ejemplificó, “fue expulsado del partido un legislador por dichos misóginos”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Revés al IEM; organizaciones afines a Alfonso Martínez y a Uriel López podrán iniciar proceso para crear partidos políticos locales

Héctor Tapia La Sala Regional de Toluca dio un revés al Instituto Electoral de Michoacán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *