Home / Política / SSP y PGJE darán seguimiento a denuncias contra maestros

SSP y PGJE darán seguimiento a denuncias contra maestros

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, revisará las denuncias que hasta el momento ediles han interpuesto contra integrantes del magisterio democrático, derivado de la toma de las alcaldías.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona quien refirió que habrá un informe detallado de cuantos ediles optaron por la denuncia y las medidas que se implementarían en dado caso.

“Vamos a tener reunión en la Procuraduría y vamos a revisar cuántos presidentes municipales presentaron denuncias y vamos a darle seguimiento, no le quiero adelantar y necesito platicar con la Procuraduría y en su momento les informamos”, mencionó.

Mencionó que en último corte, en el caso de Yurécuaro ya se hicieron a un lado de las vías y en Maravatío, pero hasta el domingo en la mañana se habían vuelto a instalar en Lázaro Cárdenas.

“Hemos hecho un llamado atento y respetuoso a los maestros, es mucho el daño que se está haciendo y lo más importante es que apelamos a esto, hay límites y básicamente vamos a seguir monitoreando a estar trabajando, precisamente el Gobierno del Estado ha mostrado voluntad actitud para resolver y se instaló la mesa tripartita y de negociación, todo lo que pedían ellos y por eso pedimos que efectivamente suelten ya la vía del tren”, subrayó.

Agregó que generalmente los maestros descansan los fines de semana en sus tomas, pero eran 34 alcaldías municipales y cerca de 40 receptorías de rentas las que estaban tomadas, aunque siguen con el trabajo de monitoreo para detectar cuántas siguen en esta condición.

About Meta Política

Check Also

Atendido al 100% el contenido de los tres emplazamientos a huelga del SPUM

América Juárez Navarro Morelia, Mich., De acuerdo con la información minutada por las autoridades universitarias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *