Home / Michoacán / Clero pide diálogo entre Gobierno estatal y Magisterio

Clero pide diálogo entre Gobierno estatal y Magisterio

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, llamó al Gobierno Estatal y el magisterio democrático a mostrar disposición para resolver un conflicto añejo, que se haga un lado el “dialogo entre sordos”.
En rueda de prensa y tras manifestar su postura en relación a los hechos que mantienen paralizadas las vías del tren y un plantón de varios días en el centro histórico de Morelia, por la falta de pagos a maestros refirió que el problema de falta de entendimiento entre Gobierno del Estado y Magisterio es un tema añejo.
“Este tema es añejo y no es de hoy y esto que ha pasado se hizo desde hace tiempo, si tenemos memoria es un problema de falta de entendimiento con el magisterio y el gobierno, tiene que llegar un momento en donde tienen que sentarse con la disposición, con la verdad de ambas partes de resolver los conflictos, con ese diálogo constructivo que esté basado en la verdad y la legalidad, porque si no se hace un diálogo entre sordos”, dijo.
Señaló que los conflictos en una sociedad siempre va a haber por las diferencia de pensamiento, edad y de religión, pero lo importante de los conflictos es la manera cómo se resuelven.
“Yo creo que los conflictos sociales tienen que resolverse primero con un diálogo, pero un diálogo no entran los sordos, sino un diálogo basado en la verdad y en la justicia, y sí la verdad y la justicia asisten hay que apoyar la parte que asiste a la verdad y la justicia”, subrayó.
Finalmente aseguró que en la entidad urge se sacuda a la conciencia de la mediocridad, dejar que las cosas nada más estén pasando y ver quién la resuelve, porque todo mundo está pensando quién resuelva un conflicto, pero en realidad toca a todos, pero todos estamos en la indolencia y un conformismo o mediocridad, para tomar las riendas de lo que está pasando.

About Meta Política

Check Also

Abre Defensoría Jurídica del TJAM en Lázaro Cárdenas

Redacción Morelia, Michoacán. 7 de octubre de 2019. El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *