Home / Partidos Políticos / MC pide un proceso transparente y abierto en selección de Fiscal General

MC pide un proceso transparente y abierto en selección de Fiscal General

Redacción

Morelia, Michoacán, a 11 de enero del 2019.- Frente al proceso de selección de quien será el primer Fiscal General de Justicia del Estado, que inició con el registro de aspirantes ante el Congreso del Estado, “estaremos vigilantes y atentos de que el perfil que se elija sea el que garantice el combate a la impunidad”, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

De esta forma Antúnez Oviedo hizo el llamado al Congreso del Estado para que el proceso de selección del Fiscal General se realice con plena transparencia y tomando en cuenta también la voz de los ciudadanos.

Los diputados locales tienen la responsabilidad histórica de seleccionar a los mejores perfiles y con la mejor preparación, que puedan asumir el enorme reto que implica garantizar una procuración de justicia de un estado donde la impunidad ha sido protagonista, remarcó el Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano.

Otro de los retos, explicó Antúnez Oviedo, es que desde también en la discusión de las distintas iniciativas para diseñar la Ley Orgánica de la Fiscalía, se garantice la plena autonomía de este organismo para que pueda actuar fuera de sesgos político partidistas.

Desde el Congreso del Estado “nuestro diputado Javier Paredes Andrade hará su mejor papel para vigilar que el proceso se apegue a lo que exigen los ciudadanos, que se haga con transparencia la selección y se garantice lo mejor para los ciudadanos”, señaló Luis Manuel Antúnez.

El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán insistió en que el papel del Fiscal General será fundamental para la procuración de justicia en el estado, por lo que hizo énfasis en la responsabilidad que tendrán los legisladores en esta encomienda, ante lo que les pidió congruencia y poner por delante el interés de los michoacanos.

About Meta Política

Check Also

Aspirantes a Fiscal, “en la mira”…

Héctor Tapia Dentro de los nombres de los 35 perfiles que se registraron como  interesados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *